Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Green le soltó un puñetazo a Jordan Poole y lo tuvieron que separar entre varios compañeros
Green le soltó un puñetazo a Jordan Poole y lo tuvieron que separar entre varios compañeros - Foto: Getty Images // Captura video TMZ

deportes

Video | Escándalo en Golden State Warriors: jugadores terminaron a puños en pleno entrenamiento

Draymond Green tuvo que disculparse con todo el equipo por el lamentable altercado.

Los fanáticos de la NBA han hecho viral este viernes el video en el que se ve a dos jugadores de Golden State Warrios, actual dueño del anillo, en medio de un furioso altercado que incluso llegó hasta las manos.

Draymond Green, figura del equipo, fue objeto de polémica después del violento puñetazo que le lanzó a su compañero Jordan Poole, luego que este lo empujara para alejarlo. Durante toda la semana se habló de sanciones internas en los Warriors, sin embargo, fue dos días después que el video de lo sucedido se filtró a través de la cadena TMZ.

Durante los primeros segundo del video se ve que ambos jugadores estaban intercambiando palabras, al tiempo que el resto del equipo, incluido Steph Curry, miraban atentamente la pelota para seguir con la práctica. Pero cuando Green suelta el puñetazo y Poole cae al suelo, un grupo de personas acude rápidamente para evitar que la pelea terminara en algo más grave.

Bob Myers, gerente general de la franquicia, tuvo que salir a aclarar lo sucedido para evitar rumores sobre divisiones entre las estrellas que hace poco estuvieron acudiendo a una gira de la NBA por Japón. “Mira, es la NBA, los deportes profesionales, estas cosas suceden. A nadie le gusta. No lo aprobamos, pero sucedió”, explicó a los medios de comunicación.

“Draymond se disculpó con el equipo por mañana, Jordan estaba allí en la sala, yo estaba allí en la sala con el equipo, los entrenadores, los jugadores y todos escuchamos eso”, agregó.

A pesar de las disculpas, el escándalo ha sido protagonista en los principales medios deportivos en Estados Unidos, donde recuerdan la gran cantidad de ‘enemigos’ que se ha hecho Green en su carrera a raíz del temperamento fuerte que lo caracteriza. “Tomará algún tiempo superar esto, pero avanzaremos y confío en que lo haremos. Tenemos un buen equipo, tenemos un buen liderazgo, tenemos algunos chicos que han estado aquí mucho tiempo”, dijo Myers.

Versiones de prensa apuntaron a que el encontronazo se dio por la renovación del contrato de Poole, sin embargo, fue el propio Curry el que desmintió esas especulaciones. “Hubo un tweet específico que se publicó insinuando que la actitud (de Poole) o algo ha cambiado, es una tontería absoluta”, señaló el 30.

Para Curry, la actitud de Poole “ha sido genial, no hay nada que justifique la situación de ayer (miércoles), para dejar eso claro. Pero también es algo que, creo yo, no descarrilará nuestra temporada y lo que estamos tratando de hacer”.

Será el ‘Chef’ ahora el encargado de liderar a los Warriors para superar la controversia y afrontar de la mejor manera el debut en la NBA, intentando defender el campeonato. “Es una situación que podría haberse evitado”, dijo. “Pero hay mucha confianza en la estructura de nuestro equipo y en quiénes sabemos que son esos dos muchachos”, agregó.

La temporada regular arrancará el próximo 18 de octubre con el choque de trenes entre Warriors y Lakers, un nuevo capítulo de la rivalidad entre LeBron James y Steph Curry. Tras los juegos de repechaje (‘play in’), los playoffs se pondrán en marcha el 5 de abril de 2023 y las Finales el primero de junio.

El calendario prevé la reanudación de los partidos a celebrar en el extranjero, uno de los cuales lo disputarán los Miami Heat y los San Antonio Spurs en Ciudad de México el 17 de diciembre y el otro los Chicago Bulls y los Detroit Pistons en París el 19 de enero. La tradicional jornada de Navidad deparará un menú de cinco partidos, con los Knicks recibiendo a los Sixers, los Mavericks a los Lakers, los Celtics a los Bucks, los Warriors a los Grizzlies y los Nuggets a los Suns.