Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional. Foto: Dimayor.
Atlético Nacional buscará defender el título de la Liga Betplay en este segundo semestre. | Foto: Dimayor.

Deportes

Ya estaría listo el primer refuerzo que llega a Atlético Nacional para el segundo semestre

Hernán Darío Herrera habría pedido directamente que ese refuerzo sea parte del equipo.

6 de julio de 2022

El próximo fin de semana comenzará la segunda Liga BetPlay Dimayor de 2022, por lo que los equipos se preparan y hacen sus contrataciones para tener una plantilla fuerte y pelear el título de final de año en el fútbol profesional colombiano.

Uno de ellos es el actual campeón Atlético Nacional, que pese a que hace muy poco levantó el título que le entregó su estrella número 17 en su rica historia, ya piensa en defender el título de Liga y comenzar a preparar el equipo que disputará la Copa Libertadores el próximo año.

Sin embargo, el primer refuerzo verdolaga no es un jugador que llega a sumarse al plantel, sino que es un viejo conocido del fútbol colombiano que hará parte del cuerpo técnico de Hernán Darío Herrera, que llegó de manera interina al banco verde y sorprendió dando la vuelta olímpica en la Liga BetPlay.

Se trata de Pedro Sarmiento, exdirector técnico del Deportivo Cali y del Deportivo Independiente Medellín, pero también exjugador de Atlético Nacional. Según lo informado por los periodistas de la capital de Antioquia, Sarmiento llega por pedido directo del Arriero Herrera y hará parte del cuerpo técnico verdolaga, donde también están el histórico Francisco ‘Pacho’ Maturana y el extécnico de las selecciones Colombia juveniles Piscis Restrepo.

“Regresa Nacional a entrenamientos, el Arriero Herrera será ratificado como DT, Pedro Sarmiento podría ser parte del cuerpo técnico junto a Piscis Restrepo, Pacho Maturana y Carlos Tabares el preparador físico”, escribió hace unos días Arley Cardona, uno de los periodistas deportivos más importantes de Antioquia.

Luego, fue el propio Pedro Sarmiento el que le confirmó a Caracol Radio que llegará a formar parte del cuerpo técnico de Atlético Nacional. Según sus propias palabras, llega con el objetivo de fortalecer la defensa del equipo verdolaga, que fue el aspecto más criticado del equipo que logró salir campeón en Ibagué y alzar la estrella número 17.

Sin embargo, Sarmiento dijo que no ha firmado el contrato y que tendrá que acordar primero cuál será su principal función en el cuadro verde: “Yo creo que haré un trabajo más dedicado a lo defensivo. Vamos a ver cuando termine de firmar y hablar con el presidente”, afirmó el antioqueño.

Es la primera vez que Sarmiento llega al cuerpo técnico verdolaga, donde, aunque fue jugador del club, es recordado por los hinchas por haber sido el técnico del Deportivo Independiente Medellín en el año 2004, cuando Nacional perdió la final de la liga colombiana contra uno de sus eternos rivales.

Se espera que en las próximas horas Atlético Nacional confirme de manera oficial la vinculación de Pedro Sarmiento. Con esto, se convertiría en el primer refuerzo del actual campeón del fútbol colombiano, que debutará el próximo domingo 10 de julio recibiendo al Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

De la plantilla campeona de los verdolagas, por ahora solo se conoce la salida de dos jugadores, Felipe Aguilar y Baldomero Perlaza, que son dos de los principales futbolistas de Nacional. Sin embargo, no se ha hablado aún de los jugadores que podrían ser fichados para reemplazar estas dos posiciones, ya que el equipo de Antioquia cuenta con, tal vez, la mejor nómina del país y se piensa que el reemplazo de estos jugadores puede estar adentro del equipo.