Home

Ciclismo

Artículo

Slovenia's Tadej Pogacar of the UAE Team Emirates is congratulated after crossing the finish line to win the Belgian cycling classic and UCI World Tour race Fleche Wallonne (Walloon Arrow), in Huy, Belgium, Wednesday, April 19, 2023. (AP/Geert Vanden Wijngaert)
Este abandono del ciclista del UAE priva a la carrera de un duelo muy esperado con el belga Remco Evenepoel. | Foto: AP/Geert Vanden Wijngaert

CICLISMO

Se encienden las alarmas: Tadej Pogacar abandona la Lieja-Bastoña-Lieja por una fuerte caída, ¿qué le pasó?

El doble vencedor del Tour de Francia presenta desde el inicio de la temporada un gran balance.

23 de abril de 2023

El esloveno Tadej Pogacar, que buscaba el triplete en las clásicas de Las Ardenas, abandonó en la Lieja-Bastoña-Lieja tras una caída en el kilómetro 85 de la carrera, anunciaron este domingo los organizadores.

Este abandono del ciclista del UAE, que había ganado la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, priva a la carrera de un duelo muy esperado con el belga Remco Evenepoel, que ganó la última edición de la prueba.

Sin ofrecer más detalles sobre el estado del corredor esloveno de 24 años, los organizadores indicaron que se cayó tras disputarse 85 km de carrera, antes de los principales puertos del programa, junto al danés Mikkel Honoré (EF Education), que también abandonó.

UAE Team Emirates' Slovenian rider Tadej Pogacar celebrates as he crosses the finish line during the 86th edition of the men's race 'La Fleche Wallonne', a one day cycling race (Waalse Pijl - Walloon Arrow), 194,2 km from Herve to Huy on April 19, 2023. (Photo by GOYVAERTS / Belga / AFP) / Belgium OUT
Tadej Pogacar al momento de cruzar la meta en el Mur de Huy | Foto: AFP

Los compañeros de equipo de Pogacar se pararon para esperar a su líder y reincorporarlo al pelotón, pero el esloveno no pudo continuar.

“Lamentablemente, Pogačar tuvo que abandonar #LBL23 debido a una caída. Desafortunadamente, @TamauPogi estuvo involucrado en un choque y obligado a abandonar #LBL23 con una lesión en la muñeca. Él está en camino al hospital donde se someterá a escaneos”, informó su equipo en las redes sociales.

Minutos más tarde, el médico del equipo confirmó que Pogacar sufrió una fractura y deberá pasar por el quirófano. “Sufrió fracturas en el escafoides izquierdo y los huesos semilunares. El escafoides requerirá cirugía a la que se someterá esta tarde con un cirujano especialista en manos aquí en Genk”, expresó Adrian Rotunno en la información suministrada por el equipo de Emiratos Árabes Unidos.

Irresistible estas últimas semanas, Pogacar, vencedor en 2021 en la ‘Decana’, la más antigua de las clásicas, buscaba un triplete en las ‘Ardennaises’, solo realizado por dos corredores en la historia, el italiano Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

El doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) presenta desde el inicio de la temporada un gran balance con doce triunfos en dieciocho días de carrera, incluyendo la París-Niza y la Vuelta a Flandes.

Cuarto Monumento del año, la Lieja-Bastoña-Lieja es una clásica con muchas dificultades, debido a sus once puertos de montaña en el programa de este año.

La carrera está regularmente acompañada de caídas espectaculares como la del año pasado del francés Julian Alaphilippe.

El galo, que había ganado las dos últimas ediciones del campeonato del mundo, resultó gravemente herido tras haber chocado a gran velocidad con un árbol, sufriendo un neumotórax, una fractura en un omóplato y varias costillas rotas.

Tadej Pogacar, corredor esloveno del UAE Emirates.
Tadej Pogacar, corredor esloveno del UAE Emirates. | Foto: Getty Images

Mensaje de Egan a Pogacar

La temporada para el colombiano Egan Bernal viene de menos a más en cuanto a su evolución en lo deportivo y personal. Después de estar ausente en los primeros meses del año por una caída en la Vuelta a San Juan, el ciclista del Ineos Grenadiers ha culminado con éxito sus últimos dos retos, ejerciendo otro rol dentro del equipo.

Ante este rendimiento, el cafetero se ha mostrado satisfecho con lo hecho y espera seguir mejorando para callar las críticas sobre su nivel. Aunque muchos esperan ver el anhelado enfrentamiento con los hombres de élite como Tadej Pogačar, Remco Evenepoel, Primož Roglič, entre otros, el propio ciclista ha aterrizado dichas dudas.

Tadej Pogacar y Egan Bernal.  Foto: AP/Daniel Cole//Getty Images/Maximiliano Blanco/Velo
Tadej Pogacar y Egan Bernal. | Foto: AP/Daniel Cole//Getty Images/Maximiliano Blanco/Velo

“La gente sigue preguntándose cuándo voy a regresar a mi mejor nivel, cuándo vamos a ver a Egan contra Pogačar o Roglič, etcétera”, dijo Egan sobre estas rivalidades. “Me gustaría, pero si no puedo, no pasa nada. Yo ya gané esa carrera por la vida. Yo quiero inspirar a personas, a la vez que trabajo duro y ojalá algún día vuelva a mi mejor nivel”, agregó.

Egan no se ve al nivel de nadie en este momento, pues su único reto es día a día superarse después de estar al borde de la muerte. “Sería muy triste por mi parte compararme con alguien en este momento. Me estoy comparando conmigo mismo, procurando llevar el cuerpo al límite todos los días. Aunque me suelten en el primer kilómetro, intento terminar la subida a lo que pueda e ir mirando mis números y compararlos con los de hace un mes o dos”.

Con información de la AFP.