Home

Ciclismo

Artículo

LA MOLINA, SPAIN - MARCH 22: (L-R) Primoz Roglic of Slovenia and Team Jumbo-Visma - Green Leader Jersey and Remco Evenepoel of Belgium and Team Soudal Quick-Step - Yellow Best Young Rider Jersey compete in the breakaway during the 102nd Volta Ciclista a Catalunya 2023, Stage 3 a 180.6km stage from Olost to La Molina 1691m / #UCIWT / on March 22, 2023 in La Molina, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Primoz Roglic y Remco Evenepoel son los dos máximos candidatos a quedarse con la corona | Foto: Getty Images

Deportes

Video | La ‘bronca’ de Evenepoel con Primož Roglič por no colaborar en la Vuelta a Cataluña, ¿qué le dijo?

En la etapa 6 de la competencia, el colombiano Egan Bernal se retiró tras una caída.

25 de marzo de 2023

La etapa 6 de la Vuelta a Cataluña tuvo como protagonista al ciclista belga Remco Evenepoel, no solo por el ataque que realizó a 30 km de la jornada para desprenderse del grupo de favoritos, salvo Primož Roglič, sino por el enfado con el pedalista esloveno por no ayudarle a aumentar la ventaja.

Fue faltando 500 metros para coronar el Alt de la Creu d’Aragall que Evenepoel atacó, algo impensado por los demás competidores, dado que en teoría la jornada era de transición. Como era de esperarse, solo Roglič le pudo seguir el paso.

Ambos tenían con qué continuar en solitario para ir en búsqueda de la victoria de etapa, pero Roglič no quiso colaborar con Remco Evenepoel y no rotó de posición una sola vez con él, por lo que se molestó, como fue captado en las cámaras de televisión

Remco Evenepoel gana la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña.
Remco Evenepoel, segundo en la Vuelta a Cataluña, a 10 segundos de Primož Roglič. (Foto David Ramos/Getty Images) | Foto: Getty Images

En más de una ocasión, Evenepoel se acercó a Roglič para hablarle y pedirle que le ayudara para tomar más ventaja al resto de ciclistas, algo que en el papel le favorecía a ambos. Sin embargo, el Jumbo-Visma al parecer dio la orden a su ‘capo de filas’ no aportar en la fuga, quizá por miedo de que al hacerlo su rival le arrebatara el liderado de la carrera. Razón tenía: la diferencia en la clasificación general entre ambos era solo de diez segundos.

Visiblemente desencajado por la poca solidaridad de Roglič, Evenepoel le bajó el ritmo a su pedaleo con el fin de no desgastarse solo. Para mala fortuna, a falta de 9 km para la meta fueron cazados por el resto del pelotón, y perdieron la etapa en el esprint final con Kaden Groves.

El colombiano abandonó la Vuelta a Cataluña por caída.
El colombiano abandonó la Vuelta a Cataluña por caída. | Foto: Getty Images

Cabe recordar que el colombiano venía de recuperarse de una dura lesión en su rodilla, tras sufrir otra caída en la primera competencia del año, la Vuelta a San Juan. En ese entonces, el cafetero tuvo que abandonar por dolencias en la articulación.

Junto a su equipo, Egan inició su fase de recuperación que tardó más de lo esperado y que lo obligó a ausentarse de varias carreras en las que estaba destinado a competir con grandes rivales como Tadej Pogačar. Resta esperar si alcanza a llegar a la Vuelta al País Vasco.

En cuanto a los demás escarabajos, Rigoberto Urán supo mantener el ritmo a pesar de haber cedido en esos ataques de los líderes de la general. El ‘Toro de Urrao’ contrarrestó los peligros y terminó con el pelotón, sin perder tiempo en la general y mantuvo la décima casilla.

Entretanto, Esteban Chaves fue otro de los cafeteros que supo solventar la sofocante etapa y llegó con el lote, también sosteniendo la casilla 11 en la general.

Esteban Cháves, ganador de la Vuelta a Cataluña.
Esteban Chaves, uno de los mejores colombianos en la Vuelta a Cataluña. (Foto David Ramos/Getty Images) | Foto: Getty Images

Clasificación de la etapa 6

1. K. Groves (Australia/Alpecin) 3h 50m 32s

2. B. Coquard (Francia/Cofidis) mt.

3. I. Schelling (P. Bajos/Bora) mt.

4. M. Van Gils (Bélgica/Lotto) mt.

5. R. Evenepoel (Bélgica/Quick-Step) mt.

9. P. Roglič (Eslovenia/Jumbo) mt.

15. J. Manuel Díaz Gallego (Burgos-BH) mt.

Clasificación general Vuelta a Cataluña

1. Primož Roglič (SLO/Jumbo-Visma), 25:19:52

2. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step), a 0:10

3. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 1:07

4. Marc Soler (ESP/UAE Emirates), a 1:54

5. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious), a 1:55

6. Michael Woods (CAN/Israel-Premier Tech), a 1:59

7. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo), a 2:02

8. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 2:07

9. Cian Uijtdebroeks (BEL/Bora-Hansgrohe), a 2:28

10. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost), a 2:49