Home

Economía

Artículo

Con la plataforma Let´sBit podrá ahorrar e invertir de manera segura con criptomonedas en Colombia.
Bitcoin es similar a una cuenta bancaria pero libre de todo tipo de control o burocracia. | Foto: Cortesía

Economía

Las cinco empresas a nivel mundial que más le han apostado al bitcóin para su patrimonio

Varias corporaciones invirtieron miles de millones de dólares en esta criptomoneda.

28 de diciembre de 2021

El universo de las criptomonedas y el blockchain ha dado mucho de qué hablar en los últimos años; además, la palabra NFT fue incluida en algunos de los diccionarios más importantes del mundo.

Desde allí surgió un auge en las empresas por adoptar las criptomonedas, incluso varios países han contribuido a su desarrollo. No obstante, hay una criptomoneda que no solo es la más valiosa, sino también la más influyente y es bitcóin.

Algunos países, como El Salvador, están a su favor y lo piensan usar como moneda de curso legal. Otros, como China, se oponen a esta posibilidad y aplican regulaciones estrictas para limitar su uso, según el medio digital Expansión.

En contexto, el portal Estrategias de Inversión describe el bitcóin como una criptomoneda que puede utilizarse para comprar cualquier bien o servicio en los lugares que sea aceptado. Esta es una moneda digital libre y descentralizada que permite las transacciones sin necesidades de intermediarios.

Además, usa una tecnología peer-to-peer, lo que reduce la transacción a las partes involucradas que envían y reciben los bitcoines a través de una “wallet o billetera digital”, la cual cuenta con una dirección bitcóin, similar a una cuenta bancaria pero libre de todo tipo de control o burocracia.

China se mantiene en posición de que el bitcoin es ilegal
El bitcoin es una criptomoneda que puede utilizarse para comprar cualquier bien o servicio en los lugares que sea aceptado. | Foto: Getty Images

Por su parte, muchas corporaciones invirtieron miles de millones de dólares en esta criptomoneda, en que cinco de ellas se han destacado y son las que más dinero han colocado en la cripto más importante actualmente.

Tesla

Es una empresa estadounidense creada por el hombre más rico del mundo: Elon Musk. La compañía diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, baterías domésticas, e instalaciones solares fotovoltaicas.

Se encuentra en el podio del ranking, en el puesto tres, por tener 42.902 BTC, equivalentes a 2.200 millones de dólares. Con este valor, posee más del 0,2 % de los bitcoines en circulación hasta el momento. Además, después de algunos meses realizó una venta de un porcentaje de sus tenencias y, gracias a ello, en su informe de ganancias del segundo trimestre, Tesla anunció que registró ganancias por valor de 128 millones de dólares de su venta de bitcóin.

En marzo de este 2021, Musk anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que Tesla comenzaría a aceptar bitcóin como forma de pago para comprar vehículos eléctricos.

Galaxy Digital Holdings

Esta compañía estadounidense se dedica a la gestión de inversiones y servicios financieros, con líneas de negocio que incluyen administración de activos, servicios de asesorías, comercio e inversiones. También ofrece servicios en el sector de la tecnología de criptomonedas, blockchain y activos digitales.

Se encuentra en la posición número cinco del ranking, teniendo en su poder 16.400 BTC, equivalentes a más de 844 millones de dólares. En total, en el mundo hay actualmente casi 19 millones de bitcoines, lo que significa que la empresa posee casi el 0,08 % del total de bitcoines que hay en el planeta.

Michael Novogratz, fundador de la empresa, dijo hace un año: “Mi sensación es que bitcóin supera al oro, pero le diría a la gente que tenga mucho menos que el oro, simplemente debido a la volatilidad”.

The Tezos Foundation

Según su propia página web, son una empresa enfocada en “desplegar de manera sostenible los recursos que están bajo control para respaldar el éxito a largo plazo, que solo será posible con un ecosistema descentralizado vibrante”.

Sin embargo, esta empresa suiza no cotiza en bolsa y tiene 17.500 BTC, equivalente a más de 900 millones de dólares. Roman Schnider, director financiero de The Tezos Foundation, dijo el año pasado que, aunque consideraba a bitcóin como un “depósito de valor clave”, su estrategia era reinvertir en otros activos. Por esta razón, en los últimos años la empresa ha estado vendiendo parte de sus bitcoines para tomar ganancias y comprar otros activos digitales.

Block One

Se define como “una empresa de software blockchain que ofrece tecnología y productos para ayudar a las personas a diseñar la integridad del mundo”.

La compañía se encarga de brindar servicios relacionados con las nuevas tecnologías. Es fundada en Hong Kong, está registrada en las Islas Caimán y no cotiza en bolsa. Sin embargo, posee actualmente 140.000 bitcoines, el equivalente a más de 7.200 millones de dólares.

Con este valor, posee más del 0,7 % de los bitcoines circulantes actualmente, lo que significa que de cada 1000 BTC, esta empresa tiene siete.

MicroStrategy

Esta compañía se dedica a la venta de servicios de software. Ofrece un software de inteligencia de negocio y de informes para empresas. Además, su aplicación permite crear informes y análisis de datos almacenados en una base de datos relacional.

“No podrás retener valor con el dólar, necesitarás darle la vuelta con un activo más fuerte y para mí ese activo es bitcóin. Bitcóin es un valor almacenado, mientras que el dólar estadounidense es un medio de cambio”, indica Michael Saylor Ceo de MicroStrategy.

Tiene más de 122.000 BTC, equivalentes a más de 6.300 millones de dólares. MicroStrategy tiene más de cinco bitcoines de cada mil que hay en circulación hasta el momento. Es decir, posee casi el 0,6 % de los BTC en el mundo.

“No podrás retener valor con el dólar, necesitarás darle la vuelta con un activo más fuerte y para mí ese activo es bitcóin. Veo que bitcóin es un valor almacenado, mientras que el dólar estadounidense es un medio de cambio”, añade Saylor.