Home

Cápsulas

Artículo

Presidencia de Argentina presentó nuevo impuesto para ganancias inesperadas referidas a exportaciones de alimentos con ocasión de la guerra en Ucrania.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado en su último informe de previsiones que el PIB argentino aumentará un 4 % este año. | Foto: Twitter/ @alferdez

Cápsula

A pesar de la altísima inflación, actividad económica en Argentina aumenta | ¿A cuánto llegó?

30 de junio de 2022

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de Argentina registró en abril un aumento de 5,1 % interanual y acumuló en el primer cuatrimestre un alza de 5,7 % en igual período del año pasado, informó este jueves el instituto estatal de estadísticas Indec.

El EMAE marca la tendencia casi exacta que luego se refleja en la estadística de Producto Interno Bruto (PIB), cuyo repunte en el primer trimestre fue de 6,0 % interanual.

Por su parte, el incremento de la actividad en abril respecto de marzo fue de 0,6 %.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado en su último informe de previsiones que el PIB argentino aumentará un 4% este año, a pesar de la alta inflación que golpea al país y que, según pronósticos, marcaría más del 72 % en junio.

Así se mueve la bolsa

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró el jueves con un repunte de 0,36 %, a 88.449,89 puntos. El volumen de negocios en acciones alcanzó los 1.118,2 millones de pesos (8,5 millones de dólares al cambio del día).

En el tablero principal de valores, el avance más fuerte lo tuvo el holding Comercial del Plata (+3,85%), en tanto que la mayor caída la experimentó el Banco Macro (-3,37%).

*Con información de AFP.