Home

Cápsulas

Artículo

Presidente del BID, Ilan Goldfajn.
Presidente del BID, Ilan Goldfajn. | Foto: Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Cápsula

Colombia será sede en el mes de junio de este laboratorio de innovación y tecnología

17 de mayo de 2023

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo celebrará la segunda edición del evento BID Lab Forum durante el 13 y el 14 de junio, con temas como financiamiento e impulso de ecosistemas emprendedores, el cual tendrá lugar en esta ocasión en la ciudad de Bogotá.

El BID expresa la importancia de visibilizar estos temas, debido a la relevancia que han tomado temas como el financiamiento y la innovación en ecosistemas empresariales y de emprendedores que permitan un impulso importante para la economía.

Así también, resaltan las coyunturas de género, diversidad, clima y biodiversidad que se están convirtiendo en tendencia dentro de la sociedad actual, por lo que es vital tocar estos temas de forma paralela.

Este evento contará con la participación de Ilan Goldfajn, presidente del BID, Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y Ramiro López Ghio, representante de país del Grupo BID en Colombia, además de una amplia lista de panelistas expertos en diversos temas.

Germán Umaña, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.
Germán Umaña, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. | Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

BID Lab es un espacio de ideas e innovación que viene en plena evolución durante este año, que es su 30 aniversario, como lo explicó Irene Arias, gerente de BID Lab: “BID Lab Forum es un espacio que evidencia ese nuevo rol; en él ofrecemos una plataforma única para conectar y generar intercambios entre emprendedores, inversionistas, corporaciones, aceleradoras y entidades públicas, entre otros actores de la innovación”.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Hilton Bogotá Corferias, contará con la presentación de 15 emprendedoras regionales y de sus iniciativas, con el fin de poder acceder a oportunidades de financiamiento que apoyen estas ideas. Para aquellos que se encuentren interesados en acceder a mayor información, podrán dirigirse al foro oficial del BID Lab.