Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Creativa
El 60 % de las empresas en todo el mundo ya usa inteligencia artificial. - Foto: Getty Images/iStockphoto

cápsulas

En Colombia, solo el 1,8 % de las empresas usa inteligencia artificial en sus operaciones

Las empresas en Latinoamérica están apostando cada vez más por el uso y la adaptación de inteligencia artificial, contrario a lo que muchos empresarios o dueños de negocios podrían pensar, renovarse es oólo cuestión de decisión y de acudir a los expertos en la materia, investigar y sobre todo, probar los grandes beneficios que esta puede traer a las compañías.

El 60 % de las empresas en todo el mundo ya usa inteligencia artificial, un crecimiento del 25 % anual en el uso de esta tecnología, según un estudio de McKinsey. Tan solo en Latinoamérica, dos de cada diez empresas están usando inteligencia artificial. En México, cerca del 14 % de las empresas la utilizan y en Colombia el porcentaje se reduce a solo 1,8 %.

Con el uso de la inteligencia artificial se pueden agilizar procesos dentro de todas las industrias y reinventar la organización mediante la tecnología, es una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan mantener sus operaciones de forma ágil y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia digital de calidad a sus clientes y colaboradores.

De acuerdo con wolkvox, las tendencias que están adoptando las compañías en inteligencia artificial son:

  • Ciberseguridad: permite identificar a tiempo tráfico sospechoso, softwares dañinos, enlaces infectados o contextos de vulnerabilidad de la información.
  • Procesamiento de datos: con esta acción se pueden ejecutar campañas, estrategias de marketing, el desarrollo de nuevos productos con base en las necesidades de clientes, toma de decisiones y contar con registros de actividad.
  • Inteligencia artificial generativa: se trata de un tipo de inteligencia artificial que es capaz de ir más allá del procesamiento de datos, utilizándolos para incurrir en procesos completamente nuevos, como, por ejemplo, los asistentes de voz.
  • Automatización e hiperautomatización: estos garantizan una identificación inmediata de los problemas y necesidades de los clientes para brindar soluciones al instante.
  • Sostenibilidad: la inteligencia artificial puede transformar procesos empresariales que generan contaminación en simples pasos digitales, ya que tiene la capacidad de generar soluciones tecnológicas que eviten el uso de equipos innecesarios.