cápsula

Intelcia invierte más de 2.500 millones de pesos para su expansión en Colombia


Con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos, Intelcia, compañía global dedicada a la externalización de operaciones de clientes, anunció su expansión en Colombia con la puesta en funcionamiento de un nuevo site en Bogotá y la apertura de operaciones en Medellín a partir del mes de julio de este año.

La empresa, con oficinas principales en Marruecos y que adquirió recientemente el 100 % de la multinacional española Unísono, ha fortalecido su operación multilingüe para atender mercados foráneos desde el país en diferentes idiomas, y está ampliando su infraestructura y alcance geográfico.

El nuevo site de Bogotá, desde donde se atenderá a clientes del sector de telecomunicaciones para el mercado norteamericano, inicialmente generará 300 empleos y con la apertura de las oficinas en Medellín se crearán otras 400 posiciones.

Intelcia finalizó 2021 con una facturación en Colombia de 14,5 millones de euros y este año tiene proyectado un crecimiento del 28 % atendiendo empresas de industrias como retail, seguros, banca, automotriz, entre otras.