Home

Cápsulas

Artículo

Concept of participation in meeting  Note to Insp: 5 people - 5 MR +1 Property release
Los postulados podrán ser tanto personas naturales como jurídicas y deberán formar parte de alguno de los sectores de las industrias creativas o culturales definidos en la convocatoria. - Foto: Getty Images

cápsula

La Secretaría Distrital de Cultura e iNNpulsa Colombia fortalecerán emprendimientos capitalinos

iNNpulsa Colombia y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá seleccionarán a 210 emprendimientos de las industrias culturales y creativas de la capital, para fortalecer sus iniciativas a través del programa Aldea Bogotá Cultural y Creativa, el cual les brindará acceso a una ruta integral de entrenamientos y capacitaciones adecuadas, de acuerdo con el nivel de madurez de los seleccionados.

Los emprendimientos que formen parte de esta ruta accederán al acompañamiento y asesorías especializadas desde diversos enfoques, abarcando temáticas como la proyección del talento, el potenciamiento de habilidades comerciales, la aceleración especializada y las capacidades internacionales.

Esta iniciativa nace a partir de la formulación de la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa, la cual, junto a la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa, se convirtieron en cartas de navegación para identificar las dificultades del sector.

En la primera versión de Aldea se logró impulsar a 100 emprendimientos y 40 consultores especializados en el sector. El valor agregado de la cultura y la economía creativa superó los $13 billones en 2021 en la ciudad, creciendo un 13,7%, dijo Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

Los emprendimientos y empresas que hagan parte de la convocatoria tendrán la oportunidad de consolidar un plan de crecimiento enfocado en modelos de negocio dinámicos, desde áreas comerciales financieras, de mercadeo, tecnológicas y desarrollo de habilidades y capacidades gerenciales.

La convocatoria estará abierta a partir del 23 de noviembre y hasta el 30 de enero de 2023.