Home

Cápsulas

Artículo

Esta multinacional de dotación de personal acaba de llegar al país y en tres años aspira a estar entre las 10 más grandes del sector.
Esta multinacional de dotación de personal acaba de llegar al país y en tres años aspira a estar entre las 10 más grandes del sector. | Foto: Gi Group Colombia

LABORAL

Llega multinacional italiana al sector de recursos humanos

22 de junio de 2021

La italiana Gi Group, con presencia en 58 países y más de 20 años en el mercado, se acaba de establecer en el país. Su negocio es el de la dotación de personal y su facturación supera los 2.500 millones de euros. Colombia es el tercer país de América Latina en el que tiene presencia.

Nelson Montoya, country manager de Gi Group Colombia, explica que comenzaron con una oficina principal en Bogotá y un punto operativo en Cartagena. Posteriormente planean abrir oficinas en las ciudades principales. Esto implicará una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos y su meta es ayudar a fortalecer e impulsar los procesos de contratación en el país. Específicamente, en los primeros 3 años aspiran a ubicarse dentro del top 10 de empresas del sector.

“Somos un aliado estratégico de los empleadores colombianos de todos los sectores; trabajamos en estrecha colaboración, entendiendo sus necesidades y cooperando en su crecimiento, por medio de la administración de personal temporal, selección, capacitación y múltiples actividades complementarias en el área de recursos humanos; además nuestro interés es promover el trabajo formal con soluciones oportunas, precisas y efectivas a las personas que están cesantes”, afirma Montoya.

Tras la contracción de 2020, la reactivación económica vendrá de la mano de la generación de empleo y empresas como Gi Group llegan al país para trabajar en ese campo, sin importar la edad, el nivel académico o la experiencia de las personas que busquen empleo a través de sus servicios.