cápsula

Mujeres tienen más cuentas de ahorro que los hombres, según estudio


De acuerdo con un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, realizado en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, se encontró que las mujeres que toman decisiones por su cuenta sobre la gestión de las finanzas ascienden al 33 %, mientras que este indicador en hombres se ubica en 48 %.

Lo anterior se complementa con los datos de Banco de Occidente, donde se evidencia que, si bien son más las clientes mujeres con cuentas de ahorro, 75 %, y tarjeta de crédito, 55 %, su participación es menor en productos como libranza, 24 %; créditos de vehículo, 6 %; CDT, 13 %; préstamos personales, 10 %; entre otros.

De igual forma, de acuerdo con la base de clientes del banco, el 13 % de las mujeres son independientes y tienen negocio propio, con el que generan empleo y dan impulso a la economía del país. Adicionalmente, más del 40 % cuentan con formación profesional.

“Desde Banco de Occidente buscamos ser reconocidos porque trabajamos y apoyamos a nuestros clientes y, en esta ocasión, queremos que las mujeres sean las protagonistas. Nuestro compromiso con ellas es fuerte y, muestra de ello, es que el 50 % de nuestro equipo humano son mujeres”, afirmó en un comunicado de prensa Julián Sinisterra Reyes, vicepresidente de la banca de personas de Banco de Occidente.

*Con información de Banco de Occidente.