Home

Cápsulas

Artículo

Atención en Bancos
Un consejo clave es preguntar siempre en los bancos por todo el portafolio de servicios. | Foto: Getty Images

Cápsula

Mujeres tienen más cuentas de ahorro que los hombres, según estudio

25 de mayo de 2022

De acuerdo con un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, realizado en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, se encontró que las mujeres que toman decisiones por su cuenta sobre la gestión de las finanzas ascienden al 33 %, mientras que este indicador en hombres se ubica en 48 %.

Lo anterior se complementa con los datos de Banco de Occidente, donde se evidencia que, si bien son más las clientes mujeres con cuentas de ahorro, 75 %, y tarjeta de crédito, 55 %, su participación es menor en productos como libranza, 24 %; créditos de vehículo, 6 %; CDT, 13 %; préstamos personales, 10 %; entre otros.

“Desde Banco de Occidente buscamos ser reconocidos porque trabajamos y apoyamos a nuestros clientes y, en esta ocasión, queremos que las mujeres sean las protagonistas. Nuestro compromiso con ellas es fuerte y, muestra de ello, es que el 50 % de nuestro equipo humano son mujeres”, afirmó en un comunicado de prensa Julián Sinisterra Reyes, vicepresidente de la banca de personas de Banco de Occidente.

*Con información de Banco de Occidente.