Home

Cápsulas

Artículo

Para 2023, GrynCar esperar capturar una participación en el mercado colombiano superior al 3 %.
Para 2023, GrynCar esperar capturar una participación en el mercado colombiano superior al 3 %. | Foto: Foto: GrynCar

Cápsulas

Nueva plataforma para la compra y venta de carros inició operaciones en Colombia

17 de mayo de 2022

GrynCar, una startup canadiense para la compra y venta de vehículos, comenzó operaciones en Colombia. Su propósito es contar para el mes de junio con más de 1.200 unidades nuevas o usadas disponibles en su plataforma, tanto propios como de aliados certificados a nivel nacional.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), a abril de 2022 se han realizado 196.913 traspasos y matrículas, mostrando un incremento del 15 % frente al mismo período del año anterior, pero ninguna de estas transacciones fue digital, por lo que GrynCar asegura que esto representa una oportunidad para afianzar un negocio que apenas inicia en el país.

GrynCar completó una primera ronda de financiamiento con un capital de US$550.000 (unos $2.200 millones) en el primer trimestre del año, que ha permitido consolidar desarrollos de la plataforma y abrir nuevos puntos de experiencia regionales.

Adicionalmente, con el objetivo de proyectar su crecimiento y diversificar el portafolio de servicios a los usuarios automotrices y la internacionalización de la marca, comenzará una inversión que pretende completar US$5 millones al finalizar el segundo trimestre de 2022.

Para 2023, GrynCar pretende un aumento sostenible en el número de transacciones, capturando una participación en el mercado colombiano superior al 3 %, apalancado por la estrategia de expansión a ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y otras, de la mano de talento local.