Home

Cápsulas

Artículo

Jhon Villalba, experto en copywriting y negocios digitales
Jhon Villalba, experto en copywriting y negocios digitales | Foto: Jhon Villalba

Mercadeo

¿Qué es el ‘copywriting’ y por qué es importante en las redes sociales?

8 de junio de 2022

El copywriting es un proceso muy conocido en el mundo de la publicidad y el marketing y que cada vez gana más espacio en las redes sociales, en que se publican millones de mensajes y se vuelve complicado diferenciarse. Con el copywriting se busca producir textos persuasivos para lograr ventas, que ahora ya no solo se hacen a través de medios tradicionales, sino tambiénpor medio de correos electrónicos y sitios web.

Quienes elaboran ese tipo de textos se conocen como copy o copywriter y uno de los más reconocidos del país es el bogotano Jhon Villalba, quien ha hecho esta labor para marcas como Ford, L’Oreal, Adidas, Avianca y Liberty Seguros, pero ahora está centrado en darles herramientas exitosas a los emprendedores y creadores digitales.

Para eso da tres consejos claves: 1. conocer al público objetivo. 2. Tener presente que el texto siempre será la clave (ortografía, redacción y gramática no se deben olvidar) y 3. “El mensaje debe ser sexy”, esto implica redactar anuncios que no parezcan piezas publicitarias y que al igual que una historia de Netflix o el guion de una película, deben contar una buena historia.