Home

Cápsulas

Artículo

olombia ocupa el tercer puesto a nivel de Latinoamérica por su número de alojamientos sostenibles los cuales recibieron la insignia de su programa de “Viajes sostenibles”, quedando detrás de Brasil y Argentina.
Colombia ocupa el tercer puesto a nivel de Latinoamérica en alojamientos sostenibles, quedando detrás de Brasil y Argentina. - Foto: Booking.com

cápsula

Turismo sostenible: Colombia es líder en hospedajes amigables con el medio ambiente

Un estudio de Booking.com sostiene que Colombia ocupa el tercer puesto a nivel de Latinoamérica por su número de alojamientos sostenibles los cuales recibieron la insignia de su programa de “Viajes sostenibles”, quedando detrás de Brasil y Argentina.

Son 6.223 hoteles, hostales y cabañas que cuentan con esta etiqueta en Colombia, los cuales, además de reducir su impacto, apoyan a las comunidades locales y tienen iniciativas de protección de la naturaleza. Según el mismo estudio, el 96% de los colombianos que viajan confirma que hacerlo de forma sostenible les parece importante y un 60% expresa que las recientes noticias sobre el cambio climático le han influido a la hora de elegir opciones más sostenibles en lo relacionado con los viajes.

Además, la mayoría de los viajeros nacionales dice que las medidas de sostenibilidad de los proveedores de alojamiento y de transporte desempeñan un papel muy importante en sus elecciones para vacacionar. De la mano de la compañía y su estudio, se anuncian dos grandes tendencias relacionadas con la sostenibilidad.

La primera, prevé un aumento en las experiencias en medio de la naturaleza, con un 57% de los viajeros colombianos queriendo experimentar lo esencial en sus viajes y buscando salir de las redes sociales, para poder escapar de la cotidianidad, desconectarse y vivir solo con lo básico.

Y la segunda gran tendencia se enfoca en la búsqueda de experiencias de paz y de placer, con un 47% de colombianos que se decantan por vivir un retiro silencioso donde la meditación y el yoga son protagonistas.

En general, en Latinoamérica los países que más alojamientos con la insignia “Viajes Sostenibles” de Booking.com son: Brasil (19.160), Argentina (6.739), Colombia (6.223) y México (6.054). En el mundo, los cuatro países que lideran los viajes sostenibles son: Italia (46.365), Francia (27.677), Alemania (24.038) y España (23.650).