Home

Cápsulas

Artículo

Creativo Getty
La virtualidad también llegó a los servicios veterinarios. - Foto: Getty Images/iStockphoto

cápsula

Veterinario virtual: esto es lo que se debe saber si se tiene mascotas

De acuerdo con el Dane, en Colombia hay 4,4 millones de familias que tienen al menos una mascota, por lo que la demanda de servicios veterinarios crece en el país. Actualmente, acceder a un servicio veterinario especializado requiere un desplazamiento y, en ocasiones, previo agendamiento, lo cual se traduce en una barrera de acceso para el cuidado y atención oportuna de las mascotas. Esto llevó a la plataforma 1DOC3 a ver allí una oportunidad de negocio.

“Desde la empresa se ha entendido que la salud propia o de un ser querido, incluyendo las mascotas, es innegociable, además de ser una fuente de tranquilidad”, afirma Javier Andrés Cardona, cofundador de 1DOC3, plataforma que ofrece acceso remoto a veterinarios para aclarar dudas o para tener una asistencia guiada para el cuidado de la mascota desde la pantalla de un celular o computador”.

Bajo este nuevo servicio se prometen tiempos de espera de tan solo 1 minuto, mientras que durante la cita se buscará guiar a los cuidadores o sus dueños frente a temas de atención primaria al igual que la generación de órdenes de exámenes y medicamentos de venta libre.

Este servicio se suma a la oferta que 1DOC3 ya tiene disponible en Colombia para atención de medicina general, nutrición, psicología y pediatría, entre otras especialidades médicas.