Los emprendedores reciben acompañamiento para ingresar a las plataformas de contratación y realizar procesos de licitación con entidades públicas.
Esta convocatoria también trabaja por desarrollar a las líderes de los emprendimientos a nivel personal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Emprendimientos

Atención mujeres: abren convocatoria para apoyar sus emprendimientos

Pueden postularse proyectos dirigidos por mujeres entre 20 y 55 años. Las inscripciones se cerrarán el 30 de abril.

12 de abril de 2022

La Fundación Belcorp puso en marcha su nueva apuesta para el desarrollo de emprendimientos y proyectos liderados por mujeres de Colombia, el cual inició esta semana, con el fin de trabajar por el desarrollo de pequeñas y medianas empresarias e impulsar la equidad de género.

Hasta el próximo 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para formar parte del programa ‘Mujeres sin límites’, una iniciativa en la que podrán participar todas las mujeres que deseen hacer realidad sus proyectos de negocio o crecer sus unidades productivas; con el fin de generar nuevos puestos de trabajo y dinamizar la participación de las mujeres en la economía nacional.

Verónica Melzi, gerente de Fundación Belcorp, explicó que pueden postularse emprendimientos dirigidos por mujeres entre 20 y 55 años, que no hayan participado en ediciones anteriores del programa y que tengan toda la disposición de trabajar por su gente y apostarle al crecimiento de la industria y el empoderamiento femenino.

“Creemos que el desarrollo de las mujeres es vital para lograr una sociedad en donde todos tengamos las mismas oportunidades. Con ‘Mujeres sin límites’, que les permitan a las mujeres lograr la independencia económica y ayudar a otras mujeres”, indicó Melzi.

Las emprendedoras que resulten seleccionadas entrarán a un programa operado por la Universidad del Rosario, que cuenta con sesiones de formación y acompañamiento divididas en dos fases. En la primera participan todas las mujeres seleccionadas, y tiene como objetivo ofrecer recursos formativos y herramientas básicas para crear nuevas oportunidades, así como mejorar la oferta y rentabilidad de su negocio.

En la segunda fase, de aceleramiento, participarán solo aquellos emprendimientos que logren mejores indicadores en la primera fase. Allí se buscará mejorar las habilidades de gestión del negocio y profundizar en temas clave para consolidar una estrategia de crecimiento.

El programa es 100 % gratuito y digital. Contará con seguimiento y acompañamiento constante a través de WhatsApp por miembros de la Universidad, así como asesoría técnica, ante cualquier duda que pueda surgir a lo largo del proceso de formación empresarial.

“Los indicadores han demostrado que al terminar el programa las beneficiarias cuentan con el conocimiento en herramientas de finanzas y digitales, así como estrategias de ventas y negociación, que permiten que sus negocios logren más ventas y mejoren su productividad”, dijo la gerente de la Fundación Belcorp.

Esta convocatoria también trabaja por desarrollar a las líderes de los emprendimientos a nivel personal, por medio del desarrollo de sus competencias individuales y de liderazgo, ya que las emprendedoras desarrollan autoconfianza y empoderamiento y se convierten en líderes de sus comunidades.

“Este proceso deconstruyó y reconstruyó mi vida, donde estaba viviendo por inercia y mis sueños estaban desdibujándose, no soy una persona negativa pero sabía que necesitaba un proceso que me reconectara nuevamente con mis proyectos de vida, y así fue, desde el primer día me tocó y hasta ahora sigue ese eco en mí”, comentó Marly, participante del programa en 2021.

“Durante los últimos 18 años Fundación Belcorp ha desarrollado diferentes programas enfocados a impulsar el potencial de la mujer; ‘Mujeres sin límites’ es tan solo una de las iniciativas que tenemos en marcha, contamos con múltiples programas con los que hemos cambiado la vida de más de 35 mil mujeres en la región con más de 18 millones de dólares invertidos”, agregó Melzi.

Actualmente, esta iniciativa también se desarrolla en Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y para esta edición contará con más de 1.000 cupos para Colombia. Las interesadas en participar deben postular en www.mujeressinlimites.biz, totalmente gratis y sin necesidad de ningún tipo de intermediario.