Emprendedora colombiana desarrolló pan vegano y saludable
Emprendedora colombiana desarrolló pan vegano y saludable. | Foto: Cortesía Natif

EMPRENDIMIENTO

Emprendedora colombiana desarrolló una marca de pan vegano para competir con grandes ligas

Natif cerró un contrato para comercializar su producto en más de 50 puntos de Farmatodo en el país.

1 de julio de 2022

El pan es uno de los productos de la canasta familiar más consumidos por los colombianos; desde desayunos, pasabocas hasta la cena, lo tienen como protagonista. Sin embargo, la preocupación es que no sea tan sano como todos piensan.

Esta preocupación se extiende aún más si se tiene en cuenta que el informe anual ‘State of Snacking’ revela que 64 % de consumidores a nivel mundial reemplaza una de las comidas diarias por un snack preferiblemente, que sea saludable y generando hábitos más sanos.

Igualmente, de acuerdo con el estudio ansiedad, depresión y miedo de Profamilia el 42 % de los colombianos cambió sus hábitos alimenticios con productos saludables y amigables con el cuerpo y la mente.

Este fue uno de los motivos por los cuales nació Natif by Issa Vásquez, un producto 100 % integral y vegano.

“El pan saludable sí existe, sabemos la importancia que tiene este producto para las familias colombianas porque lo vivo diariamente en mi casa. Sin embargo, el concepto de comer sano tiende a ser relativo para cada persona, así nace Natif, un pan rico y que tiene todo lo que tu cuerpo necesita día a día, sin azúcar, sin lácteos, con la menor cantidad de conservantes posible y bajo en grasa” asegura Issa Vásquez, creadora de Natif.

Emprendedora colombiana desarrolló pan vegano y saludable
Emprendedora colombiana desarrolló pan vegano y saludable | Foto: Cortesía Natif

Natif nació como un emprendimiento de la influencer Issa Vásquez y su pareja Juan Javier Guzmán. Issa es reconocida por su contenido fitness con más de 650.000 seguidores, quien soñaba con ser empresaria desde muy pequeña. Uniendo sus dos pasiones y como una forma de retribución a todas las personas que la siguen, crea un producto que beneficia a miles que ven en ella un referente en la vida saludable.

La compañía se constituyó oficialmente hace tres años con tres objetivos principales: “ser una marca honesta, ofrecer productos saludables y romper el pensamiento de que comer sano es aburrido”, tal como lo describe Guzmán.

Luego de seis meses de su lanzamiento, el producto se distribuye en más de 200 tiendas saludables en el país y se puede encontrar en 60 ciudades de Colombia.

“Ha sido una travesía muy bonita la que hemos vivido Juan Javier y yo estos meses, con el lanzamiento y posterior distribución del pan saludable, hemos descubierto infinidad de recetas que se pueden hacer con Natif y lo más increíble de todo, es que las mismas seguidoras nos comparten, por medio de sus redes sociales, sus preparaciones. Esto nos llena de satisfacción porque la misión más importante es contribuir en la vida de las personas y estoy segura que vamos por muy buen camino”, afirma Vásquez.

Recientemente, los emprendedores lograron un cuerdo con Farmatodo para comercializar su producto. “Iniciamos con 50 puntos este mes y el objetivo en el segundo semestre del año es duplicar nuestra meta en ventas”, asegura la emprendedora.

“Y queremos llegar no solo a mercados saludables sino a otros formatos como grandes cadenas e incluso farmacias que están empezando a implementar Stands saludables”, añadió.

¿Cuáles son las mejores estrategias para emprender en Colombia?

Natif By Issa Vásquez tiene dos presentaciones, integral con avena (contiene linaza, quinua y chía) e integral con chocolate que contiene cocoa, los dos bajos en grasa, endulzados con estevia, 100 % vegano y sin azúcar añadida, brindando buena fuente de fibra, proteína y la mínima cantidad de conservantes.

“Es muy gratificante ver la creatividad de los seguidores y cómo, por medio del pan 100% integral, buscan tener momentos sanos en medio de sus rutinas diarias. Esta fue nuestra mayor motivación para que estemos trabajando en ampliar nuestro portafolio saludable en el segundo semestre de 2022 y seguir cautivando con productos cotidianos sin privarte de comerlos porque no son sanos”, concluyó.