Home

Empresas

Artículo

Cibersegurdad.
Es fundamental que los equipos de TI cuenten con un sistema de observabilidad en la nube que les permita monitorear todo el entorno tecnológico. | Foto: Getty Images

Empresas

Agotamiento laboral: el 56% de los profesionales de TI la padecen

La transformación digital no se detiene y solo las compañías que se atrevan a dar el paso seguirán sobresaliendo.

14 de enero de 2023

En la actualidad los profesionales del sector tecnológico se han enfrentado a desafios en la gestión de entornos de Tecnologías de la Información (TI), con cambios abruptos y rápidos avances en materia de transformación digital que han experimentado casi todas las industrias durante los últimos años han generado.

De acuerdo con el reporte “Agents of Transformation 2022″, realizado por Cisco AppDynamics, mundialmente, el 78% de los tecnólogos se sienten ahora bajo una presión continua para ofrecer innovación de manera acelerada.

Creativo
Tener e implementar una solución nativa de la nube les evitará a las organizaciones una serie de problemas masivos en el futuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Así mismo, el 56% de los profesionales de TI admite sentir algún grado de agotamiento o desilusión con sus trabajos. Aunque hay un gran número de factores que contribuyen a este fenómeno, uno de los más destacados es la falta de un enfoque de innovación definido, que se corresponda con la velocidad y la escala de la transformación digital que los líderes empresariales y consumidores exigen actualmente.

Por tal motivo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones en este sector.

Comprender la nube

Joao Fabio de Valentín, director de AppDynamics para América Latina, explicó que es fundamental que los equipos de TI cuenten con un sistema de observabilidad en la nube que les permita monitorear todo el entorno tecnológico.

-
El 78% de los tecnólogos se sienten ahora bajo una presión continua para ofrecer innovación de manera acelerada. | Foto: Getty Images

De manera que si se detecta un problema, se cuenten con las herramientas necesarias para hacer un seguimiento efectivo que permita determinar rápidamente el origen, aislar el error, clasificarlo de forma adecuada y darle una resolución rápida, que no sea percibida por el usuario final.

Agregó que “tener e implementar una solución nativa de la nube les evitará a las organizaciones una serie de problemas masivos en el futuro”.

Pilas con la automatización

Por otro lado, la automatización puede desempeñar un papel importante; el aprovechamiento de las tecnologías de vanguardia permitirá aliviar, en gran medida, la carga de los equipos de TI.

Hacer uso de la IA se permite la detección y el diagnóstico de problemas mediante el aprendizaje automático y proporciona soluciones más veloces y eficaces. De esta manera, se estará en la capacidad de comprender lo que realmente importa y podrán priorizar sus acciones.

-
Si se detecta un problema, se debe contar con las herramientas necesarias para hacer un seguimiento efectivo que permita determinar rápidamente el origen, aislar el error, clasificarlo de forma adecuada y darle una resolución rápida, que no sea percibida por el usuario final. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el experto, “resulta alentador que los profesionales reconozcan la importancia de las nuevas soluciones. Actualmente, el 85% considera que la observabilidad es fundamental para la transformación digital en su organización, y el 75% afirma que su organización necesitará invertir en IA avanzada e hiperautomatización en el próximo año”.

Agregó que es hora de que los líderes empresariales atiendan las necesidades de sus equipos y den el siguiente paso en el camino hacia la innovación sostenible”.

Es que estos son cada vez más conscientes de las nuevas dinámicas y procesos que deben implementar para que sus organizaciones innoven de manera sostenible y perdurable. La transformación digital no se detiene y solo las compañías que se atrevan a dar el paso seguirán sobresaliendo.