Home

Empresas

Artículo

Bajo el concepto de e-botique, Hyundai Colombia y Automotor presentan su primera vitrina digital con experiencia 360
Primera vitrina digital con experiencia 360 bajo el concepto de e-botique de Hyundai Colombia y Automotor | Foto: AMF Comunicaciones

Vehículos

Bajo el concepto de ‘e-botique’, Hyundai Colombia y Automotor presentan su primera vitrina digital con experiencia 360

Con esta apuesta, la compañía buscar consolidar sus ventas en el país y contrarrestar las cifras decrecientes en el sector.

3 de marzo de 2023

Por segundo mes consecutivo, las ventas de vehículos nuevos en el Colombia vienen registrando una disminución, situación que ha llevado al sector automotor a revaluar las expectativas en materia de comercialización para este 2023, un año que, según la Andi y Fenalco, es bastante retador para el sector.

Por eso, con la meta de contrarrestar los indicadores de comienzo de año y fortalecer su presencia, Hyundai Colombia se ha encargado de construir una red de aliados que le ha permitido ofrecer a nivel nacional un amplio portafolio de productos y servicios. La red autorizada de concesionarios de la compañía cuenta con un aliado que llega con una estrategia innovadora para fortalecer el mercado, especialmente, en la capital colombiana y hacerle frente a los indicadores.

Se trata de Automotor.co, una de las empresas que hace parte del grupo Autogermana, uno de los grandes integrantes de la red de concesionarios de Hyundai Colombia desde hace más de 5 años y que tiene la vitrina de la marca coreana más grande del país, ubicada en la ciudad de Bogotá, en la Autopista Norte.

El concesionario anunció la apertura de una nueva vitrina, ubicada en la calle 127A con carrera Séptima bajo el concepto de e-botique, siendo uno de los primeros espacios bajo una experiencia digital con un diseño que “marcará el inicio de exhibición de vehículos en nuestro país”.

Bajo el concepto de e-botique, Hyundai Colombia y Automotor presentan su primera vitrina digital con experiencia 360
Inauguración de la vitrina concepto e-botique de Hyundai Colombia y Automotor, en Bogotá | Foto: AMF Comunicaciones

“Llevar este proceso de crecimiento y consolidación de la red de la mano de Automotor.co, importante actor del mercado con presencia en tres de las principales ciudades del país, nos impulsa a seguir trabajando incansablemente para llegar con nuestras soluciones de movilidad y experiencia al 100% del territorio nacional”, aseguró Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Por su parte, Mauricio Michelsen, gerente general de Automotor.co, indicó que “la apertura de estas nuevas instalaciones son una muestra de la grandeza de nuestra gente, de nuestras regiones y de ese deseo de nuestro equipo de crecer, de avanzar y de aportar experiencia, trayectoria, respaldo, seguridad y confianza a uno de los conglomerados de marcas más relevantes de la industria automotriz”.

Con esta apuesta, la compañía buscar consolidar sus ventas en el país y contrarrestar los efectos que, en varios sectores de la economía, ha dejado la inflación, la devaluación del peso y las alzas de las tasas de interés.

Bajo el concepto de e-botique, esperan cautivar a quienes visiten sus instalaciones. Sobre este concepto, le contó a SEMANA Jessica Doss Passos, gerente comercial y de marketing para Hyundai Colombia, que “la experiencia digital será envolvente”.

“Este concepto está pensado desde atrás, desde la parte administrativa, desde los asesores, de ahí parte la experiencia. La apuesta es que el cliente ingrese y se encuentre con una experiencia 360, con pantallas gigantes, que conozca los vehículos, ya no habrá papeleo, todo será digital”, le dijo a SEMANA.

“La digitalización ayudará a acelerar los procesos, aprobación más rápida, todo esto hace parte de ese cambio y esa experiencia”, enfatizó.

Bajo el concepto de e-botique, Hyundai Colombia y Automotor presentan su primera vitrina digital con experiencia 360
Bajo el concepto de e-botique, Hyundai Colombia y Automotor presentan su primera vitrina digital con experiencia 360 | Foto: AMF Comunicaciones

Un año retador para el sector automotor

Uno de los sectores que más ha sentido el impacto de la desaceleración económica, provocada por la incertidumbre política, la inflación y las mayores tasas de interés, es el del comercio de vehículos. Según la Asociación de Movilidad Sostenible, Andemos, gremio que lleva las estadísticas de la industria automotriz, en enero de 2023 se matricularon 13.872 vehículos nuevos en el país, la cifra más baja de los últimos diez años, lo que representa una variación negativa del 20,2 % frente al mismo periodo del año anterior.

Por esa misma línea, en febrero, de acuerdo con el más reciente reporte de la Alianza Andi-Fenalco, con base en datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el segundo mes del año se registró una caída del 18% (3.438 unidades menos) en las ventas de vehículos en comparación con igual periodo del 2022. Es decir, se pasó de 19.199 unidades a 15.761 unidades.

Entre enero y febrero del 2023 se han vendido en Colombia un total de 29.613 vehículos nuevos. Esta cifra es inferior en un 19% si se compara con el balance de los dos primeros del 2022 (36.590 unidades), lo que deja en evidencia la desaceleración que vienen registrando las ventas de vehículos en el mercado nacional; tendencia que para la Andi y Fenalco se mantendrá en los meses siguientes si no se logra solucionar los problemas que están obstaculizando la comercialización.

En cuanto a ciudades y/o municipios que más contribuyeron al total reportado en febrero fueron: Bogotá (3.233 unidades), Medellín-Valle de Aburrá (2.892 unidades), Funza (1.598 unidades), Cali (1.181 unidades) y Cúcuta (1.016 unidades). Sin embargo, fue en la capital de Norte de Santander donde las ventas crecieron 38,4% frente a febrero del 2022, en las demás, se registraron caídas superiores al 10%.

Creativo
Por segundo mes consecutivo, las ventas de vehículos nuevos en el Colombia vienen registrando una disminución (referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto