Home

Empresas

Artículo

La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo
La aplicación del banco ha tenido varias fallas. Ahora anunciaron una nueva franja horaria en la que harán mantenimiento. Foto: Semana. | Foto: Foto SEMANA

Economía

Bancolombia comunicó a sus clientes novedad con su aplicación: no estará disponible varias horas el fin de semana

El banco advirtió una serie de mantenimientos que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

6 de mayo de 2023

Bancolombia, una de las entidades financieras con mayor número de usuarios en Colombia, anunció recientemente la novedad que se presentará en una de sus aplicaciones durante este fin de semana.

Los usuarios que abrieron su app móvil se encontraron con un mensaje que anunciaba un nuevo mantenimiento de la plataforma, razón por la que no estará disponible por 3 horas durante el fin de semana. Situación que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

El domingo 7 de mayo, entre las 3:00 de la mañana y las 6:00 de la mañana, algunos de nuestros servicios no estarán disponibles, se pudo leer en el mensaje presente en el inicio de la plataforma.

El banco aprovechó para recordarle a sus usuarios que podrán seguir haciendo uso de sus tarjetas de crédito o débito y retirar plata en los cajeros automáticos, pues el mantenimiento será únicamente para la plataforma móvil.

Bancolombia Carrera 11 Calle 82 Fachada
Bancolombia advirtió algunos errores en su app que están reparando con diferentes trabajos de mantenimiento. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cabe recordar que en anteriores oportunidades, el banco ha sido ampliamente criticado por la inestabilidad de algunos de sus servicios móviles, como la plataforma Nequi, que ha hecho sufrir a más de uno por sus constantes caídas.

Incluso, hace poco más de un mes SEMANA se comunicó con el equipo de prensa de Nequi para obtener un pronunciamiento oficial sobre lo que está sucediendo y desde allí se indicó que “en el momento, tenemos algunas intermitencias en la app Nequi. Somos conscientes de que nuestra operación y disponibilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad y ocuparse de sus necesidades diarias”.

“Por este motivo, un equipo multidisciplinario de tecnología, procesos, operación, servicio y producto se encuentra trabajando para resolver la situación lo más pronto posible. Actualmente, servicios como la Tarjeta Nequi física, los envíos de Bancolombia a Nequi, y los envíos de otros bancos a Nequi están funcionando con normalidad”, agregaron desde esta app.

Las transacciones a través de la app de Bancolombia no estarán disponibles en algunas horas de la madrugada de este domingo 7 de mayo. | Foto: Alejandro Acosta

Bancolombia estableció nuevos límites diarios para transferencias bancarias y de sus apps

Los límites diarios por transferencias son el tope máximo que, por seguridad, establecen los bancos para realizar movimientos en los productos financieros. Estos, por lo general, se pueden modificar, tras una solicitud previa que presente el cliente o usuario, en conformidad con sus intereses personales y las políticas de la entidad.

Con respecto a transferencias desde fondos de inversión, el tope máximo es de 15 millones de pesos por día. Por su parte, para el pago de facturas, será de hasta 2.400.000 pesos, pero este se puede modificar hasta 30 millones de pesos. “Esta cifra aplica para pago de facturas por la Sucursal Virtual Personas y Pago Seguro en Línea (PSE)”, indicó.

Bancolombia banco
Bogota octubre 9 del 2020
Bancolombia hizo varios cambios en sus aplicaciones y los límites para transferencias. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

En lo relacionado con pagos de tarjetas de crédito no propia, el tope máximo permitido es de 30 millones de pesos diarios, y para avances en tarjetas de crédito, el mínimo es de 20.000 pesos y máximo hasta 20 millones de pesos. Mientras que para transferencias a cuentas internacionales, el valor máximo que se puede realizar es de 10.000 dólares por día.

Si se es cliente de Bancolombia y se desea personalizar los límites diarios de transferencias, según el máximo establecido, es importante ingresar a la sucursal virtual dando clic aquí, donde se deberá digitar el usuario y contraseña. Realizado lo anterior, se deberá buscar la opción “Seguridad” y luego elegir “Topes en Transacciones” y dar clic en “Modificar Topes”.