Home

Empresas

Artículo

Productos Juan Valdez en Países Bajos
Productos Juan Valdez en Países Bajos | Foto: Fedecafé

COMERCIO

Juan Valdez continúa su expansión y llega a un nuevo mercado en Europa

Hace un par de semanas, la tienda colombiana había abierto sus primeras tiendas en Catar y Turquía.

23 de noviembre de 2021

Juan Valdez anunció este martes su entrada al mercado de Países Bajos, como resultado del trabajo en conjunto con la embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros. La marca de los caficultores colombianos estará presente en una de las principales cadenas de supermercados de este territorio.

Europa Occidental, zona en donde está ubicada la región holandesa, cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17 % aproximadamente y representa el 26 % de consumo de esta bebida en el mundo.

Por otro lado, durante 2020, el consumo per cápita de café en los Países Bajos fue de 8,3 kilogramos, lo cual representa una oportunidad para la compañía, que busca abrirse espacio en este nuevo mercado y ofrecer la experiencia y la variedad de los cafés de origen nacional.

De acuerdo con Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., “capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café premium 100 % colombiano, ha sido una prioridad para nosotros como compañía. Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Holanda se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial y su llegada a Países Bajos, uno de los principales compradores de productos agroalimentarios de Colombia, ayudará a seguir posicionando a Colombia como el principal productor mundial de café suave y de especiales, los cuales se destacan por su origen y calidad premium”.

Los consumidores podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en café molido y en grano, el cual estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail de ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.

“Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540.000 familias caficultoras, al llevar y dar a conocer la calidad de su café premium 100 % colombiano a diversos lugares del mundo”, agregaron desde Procafecol.

Tiendas en Catar y Turquía

Juan Valdez anunció a principios de este mes su ingreso a los mercados de Turquía y Catar con sus primeras tiendas locales, y con el objetivo de seguir expandiendo la marca a través de diferentes canales de venta en estas dos naciones.

Así las cosas, Turquía se consolida como una de las grandes apuestas de la marca, pues con la entrada a este país espera obtener mayor reconocimiento en Oriente Medio, Europa y Asia.

De la mano del franquiciado Honest Holding, una de las organizaciones locales de mayor experiencia en la industria de turismo, hoteles y de servicios y bebidas, se logrará este hito para la caficultura colombiana.

En cuanto a Catar, Ali Bin Ali Holding, uno de los principales grupos económicos y líderes en distribución de este territorio, será el aliado de la compañía para entrar a este mercado con una primera tienda en la exclusiva zona de Katara Village, ubicada en la ciudad de Doha.