Home

Empresas

Artículo

negocio; finanzas y economía; poder; papel moneda; divisa; Finanzas; ahorros; bancario; industria y finanzas comerciales; mano humana; ganar dinero; contando; cambio de divisas; tipo de cambio; moneda de la unión europea; mercado de valores y bolsa; comprar; codicia; viaje; inversión; oportunidad; multicolor moneda extranjera; dinero; dinero mundial; intercambio; papel moneda; exterior; mercado; dinero en efectivo; vistoso
Global66 apuesta porque su llegada a Colombia genere 100 mil nuevos clientes activos. | Foto: Getty Images

empresas

Llegó a Colombia una billetera digital que facilita la conversión de pesos a dólares

Esta nueva ‘app’ también permite la conversión a otras monedas extranjeras.

30 de marzo de 2022

Cada vez son más las ofertas tecnológicas que salen al mercado con la disposición de facilitarles la vida a las personas, incluso en temas tediosos como el cambio de monedas, una tarea que sin duda se hace engorrosa al tener que buscar un casa de cambio o que en muchos casos exige estar bancarizado si se quiere hacer de forma virtual.

Recientemente entró a operar una billetera digital, desarrollada por Global66, la cual les dará la oportunidad a los colombianos de crear cuentas y convertir monedas a diferentes divisas como dólar o euro, sin la obligación de estar bancarizados o asumir costos de apertura o mantenimiento.

Con esta app también se tendrá la oportunidad de hacer transferencias internacionales de dinero a más de 60 destinos de forma sencilla, económica, transparente y 100 % digital, respondiendo a las necesidades de los consumidores y mercados que históricamente han estado desatendidos financieramente.

Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66, sostuvo que la habilitación de la app Global66, la cual integra una billetera digital multimoneda, transformará el panorama al que se enfrentan los colombianos al momento de enviar o recibir dinero desde diferentes lugares del mundo.

“Nuestro objetivo es estar al servicio de esos usuarios y de las pequeñas y medianas empresas que históricamente han estado desatendidos financieramente y que hoy en día demandan propuestas flexibles que respondan a sus necesidades de globalización y acceso a oportunidades de gran escala”, dijo Bercovich.

Este empresario señaló que, si bien transacciones como las remesas tienen una importante incidencia dentro de la economía nacional, las limitaciones en cuanto a costos, eficiencia y confiabilidad siguen siendo determinantes, aspectos en el que trabajaron fuertemente para estar a la vanguardia.

“Ya sea para aquellas personas que envían apoyo financiero cada mes a sus seres queridos, estudiantes que forjan su camino profesional en el extranjero o el empresario que busca internacionalizar su negocio o acceder a talento humano de otros países, una app como Global66 representa esta apuesta de progreso por medio de la inclusión financiera”, agregó Tomás Bercovich.

Global66 brinda la posibilidad de hacer transferencias internacionales en cuestión de minutos desde dispositivos iOS o Android, a más de 60 destinos sin necesidad de desplazamientos, asegurando excelentes tasas de mercado y con la opción de recibir y enviar dinero a cuentas bancarias o entre el mismo tipo de billeteras digitales en Latinoamérica de forma inmediata.

“La devaluación, ligada con la inflación, en Latinoamérica es una realidad que afecta constantemente las personas y empresas, pero no es tarea sencilla encontrar soluciones que permitan hacerle frente. Con propuestas como nuestra billetera digital multimoneda buscamos facilitar el acceso a divisas universales para ampliar las posibilidades de crecimiento, respaldo y estabilidad económica de los colombianos”, dijo el CEO de Global 66.

También tiene habilitada la opción para que cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, pueda abrir una billetera dentro de la plataforma con solo el número de cédula de ciudadanía o extranjería.

“Hoy por hoy, Colombia es una de nuestras principales rutas. También contamos con la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos”, concluyó María Camila Gómez, country mánager de la firma en Colombia.

Tras su expansión en otros países de Latinoamérica y Europa, esta empresa le apuesta a que su llegada a Colombia genere 100 mil nuevos clientes activos, 400 mil remesas de origen y más de un millón de transacciones.