Home

Empresas

Artículo

Avianca Cargo
Esta apuesta de Avianca Cargo busca fortalecer sus operaciones hasta en un 70 % en América Latina. | Foto: Cortesía - Avianca

Aerolíneas

Los planes de Avianca para expandir hasta un 70 % su línea Cargo

Estos proyectos hacen parte de su plan de expansión de cara al 2024.

23 de mayo de 2022

Con miras a fortalecer sus operaciones en la región y su participación en el mercado de transporte de carga, Avianca Cargo anunció la puesta en marcha de un nuevo grupo de aeronaves en los próximos días.

Este lunes, 23 de mayo, esta aerolínea anunció la llegada desde dos y hasta cuatro aviones A330 que permitirán expandir su capacidad hasta un 70 % entre el 2022 y el 2024.

Con la llegada de los aviones A330 P2F (aviones de pasajeros convertidos en cargueros), que se incorporarán progresivamente a la flota de la compañía, Avianca Cargo aumentará su protagonismo en la región, incrementando la capacidad en los mercados de exportación de Colombia y Ecuador y en los mercados de importación a Suramérica desde Estados Unidos.

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, indicó que estas acciones hacen parte del plan estratégico de la aerolínea, a través del cual con nuevos proyectos y rutas que están en continuo análisis en conjunto con los clientes, le apuesta a seguir fortaleciendo la conectividad directa entre Norteamérica y Latinoamérica.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota carguera, con la cual vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible, enfocada a las necesidades de nuestros clientes, facilitando el comercio entre Latinoamérica y el mundo entero. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando las economías de la región, sirviendo como aliados estratégicos de nuestros clientes y las industrias”, afirmó el directivo de Avianca Cargo.

A partir de la incorporación de estos aviones A330, Avianca Cargo se consolida como una de las aerolíneas con la flota carguera, que le aporta al desarrollo sostenible de la industria aeronáutica del país, con un gran aporte a la reducción de la huella de carbono en sus operaciones.

Arturo Barreira, presidente de Airbus en América Latina, empresa que estuvo a cargo de la construcción de las aeronaves, destacó sus características tecnológicas y la importancia de esta adquisición, de cara a hacer crecer su participación en el mercado de carga, tanto en Colombia, como en Latinoamérica.

“Estamos orgullosos de que Avianca Cargo haya seleccionado el A330-300P2F. Este carguero de nueva generación brindará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada Familia A330 y será el complemento adecuado para la existente flota A330-200F, beneficiando a Avianca Cargo″, dijo Barreira.

“No olvidemos que Avianca Cargo es líder en la región en el movimiento de carga y es el principal en diversos mercados de América. Actualmente, servimos a más de 50 destinos con una flota de aeronaves cargueras Airbus 330, sumados a la operación en bellies de los más de 100 aviones de Avianca pasajeros. Solo en 2021, con Avianca Cargo transportamos más de 770.000 toneladas en todos sus mercados de operación”, agregó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

Recientemente, la aerolínea Avianca le solicitó a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) nuevamente el permiso para retomar la operación de la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, que suspendió en el 2017, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre Colombia y Venezuela.

La compañía también pidió autorización para volar de Bogotá a Cuzco (Perú) y desde Cuzco hacia Bogotá. Ambas rutas tendrían una frecuencia de siete vuelos a la semana en aviones Airbus A319, A320 y A320N.