gente

Jhonny Rivera defendió a empleada en aeropuerto: “esto es injusto”

El cantante de música popular dio su testimonio ante la aerolínea Avianca para que no castigaran a la trabajadora.


Luego de una escala que hizo el intérprete de música popular Jhonny Rivera en el aeropuerto el Dorado de Bogotá, el artista tuvo que vivir una incómoda situación relacionada con un pasajero descortés y una empleada de la aerolínea Avianca.

Mientras esperaba para abordar su vuelo hacia España, país donde será su próxima presentación, tuvo que presenciar cuando otro cliente trató de forma inadecuada a la trabajadora, quien intentaba hacer cumplir las normas del recinto.

A través de sus redes sociales, el solista opinó que le parecía injusto que la mujer hubiera sido acusada ante sus jefes, simplemente por realizar su trabajo.

Estoy aquí en la sala VIP y acabo de pasar una rabia. Imagínense que estaba yo haciendo la fila allá en esa parte donde dan el almuerzo y un señor sin hacer la fila se fue por el otro lado y la muchacha le dijo: ‘Señor, tiene que hacer la fila’. ¡Ja! La trató como quiso, le dijo grosera, que por qué lo gritaba, que se iba a quejar y se fue y se quejó”, contó Rivera.

Después, continúo: “Se fue por allá a hablar y vinieron [los funcionarios] y le tomaron hasta una foto a la muchacha y entonces yo dije: ‘esto es injusto’”.

Al presenciar lo que pasaba frente a sus ojos, el intérprete de El mujeriego aseguró que fue hasta un counter de la aerolínea para dar su testimonio y evitar que la mujer fuera sancionada.

Jhonny Rivera
El cantante aseguró a través de las historias de Instagram que la empleada de Avianca se puso a llorar. "Dijo que no me imaginaba cuanto necesita su trabajo". - Foto: Foto: Instagram @jhonnyrivera

“Me fui hasta el counter y les dije: miren yo presencié eso, yo no quiero que afecten a la pobre muchacha, porque realmente eso es injusto lo que está haciendo el señor”, dijo.

“Él ya se quejó ante los altos mandos [de la aerolínea] y eso es delicado para ella. Hasta puede perder el puesto por una cosa completamente injusta y yo quiero que este video de pronto sirva para algo”, añadió.

Finalmente, el cantante reveló que, como prueba, había grabado un video con el señor implicado, pero prefirió no subirlo a sus redes sociales.

“Yo hasta grabé al señor, no lo subí porque no sé quién sea y si por una bobada de esas armo semejante problema, hasta me hace cerrar el Instagram”, dijo el artista a modo de broma.

Avianca, afectado en su operación por el invierno

Durante las últimas horas, varias personas se han remitido a Twitter para manifestar su inconformismo ante la cancelación y aplazamiento de vuelos nacionales por parte de la aerolínea Avianca.

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, varios pasajeros adelantaron una protesta debido a que tenían programado un vuelo rumbo a Bogotá en la noche del 19 de abril; sin embargo, dicen que una vez reprogramado para la mañana del miércoles, 20 de abril, lo volvieron a cancelar.

Desde otras ciudades se presentaron más quejas. Por ejemplo, @MLLACOUTURE manifestó que “cancelaron su vuelo Valledupar-Bogotá y lo reprogramaron para dentro de dos días”. Su trino fue respondido por @luisfernandolk, quien aseguró que le pasó lo mismo en su vuelo, con la ruta Bucaramanga-Bogotá.

En la noche del martes 19 de abril, la aerolínea citó un comunicado de la Aerocivil en referencia a condiciones meteorológicas adversas, señalando que “algunos itinerarios se han afectado debido al mal clima”.

Ante la persistencia de los viajeros y las numerosas quejas, Avianca informó durante la mañana de este miércoles, 20 de abril, que su operación “está muy afectada por los tres días de lluvia constante. Para nosotros es prioridad volar seguros y lamentamos mucho que este tema modifique los planes de viaje”.