Home

Empresas

Artículo

Kit de bienvenida Nubank
Así es el kit de bienvenida de Nubank para sus clientes en Colombia. | Foto: Kit de bienvenida Nubank

BANCOS

Nu Colombia repartirá 50.000 tarjetas cargadas de arte, le contamos los detalles de la iniciativa

El banco del colombiano David Vélez quiere revolucionar los servicios financieros en el país.

13 de julio de 2021

Nu Colombia, la filial local de Nubank, anunció que en el transcurso de los próximos meses entregará 50.000 tarjetas de crédito de crédito bastante particulares.

Según la compañía, estas forman parte de un kit de bienvenida que simboliza el pasado y el futuro de los servicios financieros en Colombia, a través de una pieza de arte.

Cabe destacar que la entrada de la compañía en el país se encuentra en su “Fase Beta” y ya cuenta con 5.000 clientes que ya han recibido la tarjeta, a los que se sumarán los 50.000 nuevos en los próximos meses.

Es de resaltar que los 50.000 clientes que recibirán el kit de bienvenida serán elegidos de manera aleatoria dentro de los 300.000 clientes que se inscribieron y solicitaron la tarjeta de crédito.

“Este kit de bienvenida es la entrada a un nuevo mundo, el mundo de Nu, donde hacemos las cosas diferente y construimos junto con los colombianos el futuro de los servicios financieros. No queríamos crear un objeto, queríamos crear una experiencia que los sorprenda y los intrigue, pero sobre todo que refleje la transición entre el pasado y el futuro del dinero en nuestro país”, explica Santiago Eastman, diseñador de Nu y alma mater del proyecto.

Kit de bienvenida Nubank
Kit de bienvenida Nubank | Foto: Kit de bienvenida Nubank

Para idear y diseñar dicho kit, el equipo de Nu se alió con la artista Ledania, reconocida ilustradora y muralista bogotana con un fuerte enfoque urbano y estilo radical, que ha llevado su arte alrededor del mundo.

Una de las piezas más importantes del kit es una ilustración coleccionable de Ledania, cuya figura prominente es la diosa del agua Sie, de la mitología muisca, realizada en acrílico plástico que cuenta con una moneda de $ 1.000.

Según explicó la compañía, esta es una representación del sentido tradicional de la economía, el dinero en efectivo y una forma de negociar y de hacer transacciones que representa el pasado; frente a un futuro más digital, donde este tipo de piezas se convertirán en artículos de colección.

DAVID VÉLEZ Nubank
David Velez Creador Nubank Fecha: 02 de abril de 2019 Foto: Pilar Mejia Revista Dinero | Foto: PILAR MEJÍA CIFUENTES

Además estas creaciones son ecológicamente amigables pues fueron creadas a partir de los desperdicios de papel. Se transformaron en servilletas, toallas de cocina, desechables de cartón y tintas hechas a base de aceites naturales y las encargadas de ensamblar a mano cada uno de los 50.000 kits fueron 60 madres cabeza de hogar de diversas localidades de Bogotá.

Nubank es un banco digital creado por el colombiano David Vélez, su objetivo primordial es dar un servicio mejor al que ofrecen los bancos convencionales, pues consideran que el sistema financiero actual es burocrático, lento e ineficiente.

Nubank tarjeta de crédito sin cuota de manejo
Nubank inicia selección aleatoria de los que recibirán las primeras 3.000 tarjetas de crédito sin cuota de manejo | Foto: Cortesía Nubank

Actualmente, la firma tiene operaciones en Brasil, México y Colombia y es considerado como el banco digital independiente más grande del mundo, ya que cuenta con más de 40 millones de clientes.

El banco digital ha recaudado en los últimos años alrededor de US$2 billones con algunos de los inversionistas en tecnología más conocidos del mundo, como Berkshire Hathaway, Sequoia, DST, Tencent, Tiger, Kaszek, Founders Fund, Dragoneer, TCV, Redpoint, Ribbit, GIC, Whale Rock, Invesco, QED y Capital Group.

También, fue elegido por la revista TIME como una de las compañías más influyentes del mundo y por CNBC como una de las más disruptivas. Adicionalente Forbes lo posicionó como el mejor banco de Brasil durante tres años consecutivos, 2019, 2020 y 2021.