Home

Empresas

Artículo

Rappi
Barrio El Chicó
Bogotá
Foto León Darío Peláez/ Semana
RappiPay continua su crecimiento en el sector financiero. Foto León Darío Peláez/ Semana | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Nación

RappyPay comenzará a funcionar como entidad financiera

La Superintendencia Financiera dio el visto bueno y desde ahora vigilará a la entidad.

17 de junio de 2022

Este jueves 16 de junio se conoció que la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó que RappyPay comience a funcionar como una Compañía de Financiamiento, lo que quiere decir que desde ahora será vigilada por la Superintendencia. Hasta el momento, esta entidad era controlada en alianza entre Rappi y el Banco Davivienda.

Esto significa que desde ahora los colombianos contarán con más alternativas para manejar su dinero. La entidad ampliará las opciones de productos financieros con la facilidad, transparencia, seguridad, beneficios y atención personalizada que han caracterizado sus productos actuales como la RappiCard, como se explicó por medio de un comunicado oficial.

La entidad había comenzado a funcionar desde abril del año 2019 utilizando la plataforma de DaviPlata, perteneciente al Banco Davivienda, con la que los clientes podían hacer pagos, transferencias y compras de una forma rápida y sencilla. Actualmente RappyPay cuenta con al menos 800.000 clientes en Colombia.

“Ahora los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por la entidad financiera RappiPay sobre su propia plataforma. Todos los productos de depósito contarán con la protección de Fogafín y la vigilancia de la Superfinanciera”, afirmó la entidad.

El año pasado RappiPay había hecho el lanzamiento de la tarjeta de crédito de la entidad (RappiCard) que no tiene ninguna cuota de manejo, por lo que fue codiciada por muchos clientes que querían evitar estos cobros por parte de sus entidades financieras.

Ahora, convirtiéndose en entidad financiera siendo controlada por la Superintendencia, RappiPay podrá generar al menos 400 empleos nuevos, que, conociendo las políticas de la empresa, seguramente estarán enfocados en contratar hombres y mujeres jóvenes.

Según la empresa, su trato personalizado de los clientes, con los asesores llamados Personal Bakers, han hecho que crezcan en el número de usuarios que se enamoran no solo del ahorro que tienen, sino del trato personalizado y exclusivo que reciben con por parte de RappiPay.

Gabriel Migowski, CEO de la compañía, manifestó que la autorización de la Superintendencia Financiera se consiguió en “tiempo récord” por el alto nivel demostrado por RappiPay y la experiencia en el sector financiero internacional.

“Logramos la autorización de la Superfinanciera en tiempo récord gracias al altísimo nivel de nuestro equipo que consolida experiencia de players líderes en el sector financiero en todo el mundo y a la dedicación constante de recursos, tiempo y foco de nuestros accionistas, Davivienda y Rappi,” dijo el CEO de RappiPay Colombia.

“Para los clientes, lo que se viene son productos cada vez más innovadores siempre pautados por la transparencia, facilidad, seguridad, beneficios y atención personalizada,” agregó Migowski

Como objetivo para final de año RappyPay considera que los clientes son la primera prioridad de la compañía para crecer y no las inversiones en mercadeo como sucede con muchas otras empresas. Entiendo que, por medio de voz a voz de clientes satisfechos, llegarán a la entidad nuevos clientes.

“La entidad resalta que su meta primera siempre es la satisfacción máxima de sus clientes. La fuente de crecimiento de RappiPay no son inversiones en mercadeo, sino sus propios clientes con alto nivel de satisfacción que comparten con sus amigos y colegas lo contento que están con sus productos”, escribió la entidad en la parte final de su comunicado.