David Vélez, Nubank
David Vélez, dueño de Nubank. | Foto: Prensa Nubank

Inversionistas

El fundador de Nubank, David Vélez, renunció a su compensación en acciones, ¿qué pasó?

El banquero colombiano se desempeña como presidente y director ejecutivo de la compañía.

1 de diciembre de 2022

A su compensación en acciones renunció David Vélez, el fundador de Nubank, después de que los valores cayeran 64 % desde su máximo del año pasado.

En ese orden de ideas, el banquero colombiano, que además se desempeña como presidente y director ejecutivo de la compañía, solicitó poner fin a un programa de incentivos en acciones de 2021 y rechazó cualquier nueva compensación en acciones vinculada al desempeño este año y en 2023.

En ese sentido, de acuerdo con información de Bloomberg, la medida significará un gran alivio en los costos para el banco brasileño, que hasta ahora no ha logrado calmar las preocupaciones de los inversionistas, en cuanto se estima que se verá afectado por un aumento en los préstamos incobrables y las altas tasas de interés.

Nubank, que cuenta con Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, entre sus patrocinadores, espera que la medida genere ahorros de $365 millones de dólares en siete años.

Reunión con Petro

La publicación de Fernández en Twitter dice que “productivo y amigable encuentro Casa de Nariño @petrogustavo y @velez_david, fundador @nubank. Bases de lo que debería ser sistema financiero amplio, abierto, incluyente y cada vez más justo. Importancia de educación. Comunicación confianza empresarios gobierno”.

Esta reunión entre el segundo hombre más rico del país y Petro deja en evidencia la empatía que existe entre ambos en torno a temas de coyuntura económica y que, además, refuerza el “respaldo” de Vélez al actual Gobierno. Esto, debido a que en varias oportunidades expresó su apoyo a iniciativas que ahora ya son una realidad, como la reforma tributaria.

Este encuentro, sin duda, propiciará otros nuevos espacios de diálogo entre el actual gobierno y Vélez, y a la vez envía un mensaje muy diciente a los empresarios del país en torno a cómo se esperan sean las relaciones entre esta administración y el sector privado.