Computador Getty
Los aspirantes podrán encontrar cursos presenciales y virtuales y con una cobertura del 100 % en matrículas para los que resulten beneficiados. | Foto: GettyImages/DigitalVision/MarkoGeber

EDUCACIÓN

Los cursos que ofrece Singapur a profesionales colombianos a través de Icetex

Los aspirantes podrán encontrar cursos presenciales y virtuales y con una cobertura del 100 % en matrículas para los que resulten beneficiados.

27 de septiembre de 2022

El Icetex informó que, hasta el próximo 3 de octubre, se encuentran abiertas algunas de las convocatorias para que funcionarios públicos colombianos se postulen las becas de cursos cortos que ofrece el gobierno de Singapur, a través de la entidad, en diferentes áreas del conocimiento.

El objetivo de estos programas es enseñar las buenas prácticas de Singapur en diferentes áreas a profesionales colombianos. Los aspirantes podrán encontrar cursos presenciales y virtuales y con una cobertura del 100 % en matrículas, para los que resulten beneficiados.

¿Cuáles son los cursos disponibles y qué debe tener en cuenta para la postulación?

El primer curso presencial disponible es Gender Equality Between Men and Women: Towards a More Inclusive Singapore Society. En este curso se compartirá la experiencia de Singapur “en su avance hacia una sociedad de igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres”, señaló la entidad.

El segundo curso presencial es Empowering Persons With Disabilities, este curso pretende articular el enfoque para empoderar a las personas con discapacidad y comparte la naturaleza multidimensional de las políticas en esta área.

El tercer curso presencial es Digital Transformation in Public Healthcare y en este, las y los estudiantes analizarán las mejores prácticas y tecnologías de la ola digital del sector de la salud.

Por último puede encontrar el curso virtual Green Climate Financing que presentará los mecanismos de financiación disponibles para apoyar proyectos de cambio climático y desarrollo de infraestructuras sostenibles e incluye el pago del 100 % de la matrícula por parte del Gobierno de Singapur.

Entre los requisitos para aplicar a esta convocatoria está ser funcionario público, que su pregrado sea afín a los programas ofrecidos por el gobierno de Singapur, que cuente con experiencia profesional relacionada con el programa a realizar y un nivel de inglés certificado de B2, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

Entre otros requisitos, el aspirante debe tener entre 22 y 65 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7 sobre 5,0 y tener un año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título en el área del programa a realizar.

“La oferta de cursos cortos ofrecidos por el gobierno de Singapur es de un portafolio de convocatorias que se publican anualmente, por lo que le invitamos a revisar recurrentemente nuestro sitio web para enterarse de las próximas convocatorias que estaremos publicando”, agregó Icetex.