Se ofrecerán 10.000 becas para que maestros de obra y sus familiares puedan empezar a estudiar en el segundo semestre de 2021. | Foto: Andrés Camilo González (Semana)

EDUCACIÓN

Maestros de obra y sus familias podrán acceder a becas para estudiar en la universidad: ¿cómo aplicar?

Las becas son para los maestros de obra o sus familiares, quienes podrán escoger entre 31 programas académicos en 24 ciudades.

14 de julio de 2021

Debido a la falta de oportunidades educativas y problemas financieros, las cuales se ahondaron durante la pandemia, un gran número de colombianos no han podido iniciar sus estudios de educación superior.

Teniendo en cuenta este panorama, Ceresit, empresa de productos para la construcción, anunció una convocatoria en la que pretende contribuir a la educación de alrededor de 10.000 personas con un proyecto que nace en alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN).

Según informó la empresa, ofrecerá 10.000 becas para que maestros de obra y sus familiares puedan empezar a estudiar en el segundo semestre de 2021 empezarán a construir sueños con 31 ofertas académicas en 24 ciudades en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa, en alianza con la Universidad CUN, busca contribuir a la generación de un cambio de cara al panorama educativo del país, aportando el pago de matrículas del 50 % en carreras técnicas, tecnológicas y profesional, a los maestros de obras, sus familias y referenciados, que contribuyen al desarrollo de la nación.

Los maestros de obra que pertenezcan al programa de fidelización o alguno de sus familiares (hijos, esposa, cuñados) que deseen ingresar por primera vez a los programas ofertados por la Universidad, serán beneficiados de las becas del 50 % por medio del plan de Fidelización Manos a la Obra dispuesta en los distintos canales de comunicaciones oficiales de la empresa.

“De la mano de la Universidad CUN y junto con nuestros maestros de obra queremos aportar a la transformación de nuestro país. Para nosotros, los actores de la industria de la construcción son el eje fundamental de nuestra compañía y estamos seguros de que la educación, además de ser el camino para mejorar su calidad de vida, es el impulso y motor de impacto para las generaciones futuras”, expresó Carlos Abril, Gerente de Adhesivos de Consumo de Henkel Colombiana.

Los interesados podrán recibir más información e inscribirse llenando un formulario en la página web https://henkelmanosalaobra.com/?vista=formulario, o a través del número de WhatsApp 3165754040. Después de registrarse la CUN se pondrá en contacto con los inscritos para entregarle más información.

Las ciudades donde podrá acceder a este beneficio en alianza con la Universidad CUN son: Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Armenia, Pereira, Bogotá, Florencia, Ibagué, Neiva, Fusagasugá, Chía, Mesitas, Medellín, Itagüí, Cali, Pasto, Ipiales, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Yopal y Granada.

Últimos días para inscribirse al SENA

En el marco de la estrategia ‘SENA: futuro para los jóvenes’, esta entidad de educación para el trabajo ofrece más de 18.000 cupos para que los colombianos se formen en 192 programas, entre los que se encuentran relacionados áreas como la salud, las industrias creativas, el software, la administración y el agro.

Para inscribirse a esta convocatoria, el aspirante debe ingresar al portal web www.senasofiaplus.edu.co. Es recomendable que:

  • Utilice los filtros del buscador para seleccionar la ciudad y el nivel de formación y escriba una palabra clave relacionada con lo que quiere estudiar.
  • Seleccione la formación que se acomoda a sus necesidades y asegúrese de cumplir con los requisitos descritos en la misma.
  • Pulse clic en Inscripción y diligencie los datos que solicita el sistema, recuerde que debe contar con un usuario registrado para poder inscribirse.