Tendencias
Federico Gutierrez
En medio de esa campaña se han conocido muchas críticas a los aspirantes y por eso, Federico Gutiérrez respondió a esas voces que quieren encasillarlo con un sector político. - Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

política

Federico Gutiérrez dice que se reunirá con Uribe, Santos, Pastrana, Gaviria y Duque

El aspirante presidencial recibió el pleno respaldo del Mira y este miércoles se reunirá con el jefe del liberalismo. Los conservadores tienen lista su adhesión.

El 29 de mayo los colombianos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de Colombia que se posesionará el 7 de agosto y reemplazará al presidente Iván Duque. Por esa razón, las campañas se han intensificado y quienes están en la contienda están ultimando detalles para iniciar giras regionales con la finalidad de presentar sus propuestas a los colombianos.

En medio de esa campaña se han conocido muchas críticas a los aspirantes y, por eso, Federico Gutiérrez respondió a esas voces que quieren encasillarlo con un sector político. El aspirante señaló que en su campaña son bienvenidos todos los sectores y personas excepto “los violentos y los corruptos”.

Además, aseguró que continuará con su gira de diálogos que anunció pocas horas después de haber sido el ganador de la consulta Equipo por Colombia. “Me reuniré con (Álvaro) Uribe, me reuniré con (Juan Manuel) Santos, me reuniré con (Andrés) Pastrana, me reuniré con (César) Gaviria, me reuniré en su momento, cuando ganemos, también con el presidente Iván Duque porque vamos a comenzar el empalme”, dijo Gutiérrez.

Sobre el encuentro con el expresidente Gaviria, se tiene previsto que dicha reunión se adelante este miércoles en Bogotá para intentar definir un respaldo de esa colectividad. Dilian Francisca Toro y David Barguil se han encargado de tender puentes con la finalidad de que se elabore una acuerdo programático. Lo cierto es que un sector mayoritario del liberalismo quiere respaldar la campaña presidencial del exalcalde de Medellín. “Yo voy a hablar con todos los sectores porque nosotros sí tenemos la capacidad de unir al país”, reiteró el candidato.

Así mismo dijo que “a partir del 7 de agosto, una vez me posesione como presidente y tengamos a Rodrigo (Lara Sánchez) de vicepresidente y tengamos un gran equipo, desde ese momento nadie en el país me verá echándole culpa de lo que le ocurra a Colombia a ninguno de los expresidentes”.

Aclaró que si los problemas de Colombia se resolvieran hablando mal de los expresidentes, el país sería perfecto por lo que pidió dejar atrás esa polarización. “Yo le agradeceré a cada uno lo bueno que ha hecho por Colombia y voy a sacar lo mejor de cada uno de ellos para que entendamos que Colombia va hacia adelante, yo no voy a mirar con retrovisor”.

Acuerdo programático con el Partido Mira

Como era de esperarse, el Partido Mira se unió oficialmente a la campaña del candidato a la Presidencia Federico Gutiérrez.

El Mira compitió en la consulta del Equipo por Colombia, de la que el exalcalde de Medellín salió victorioso, con la participación de Aydeé Lizarazo en representación de ese sector.

“Aquí la bancada del Partido Mira institucionalizada en esta reunión con nuestro próximo presidente de la República, el doctor Federico Gutiérrez, estamos entregándole a él lo que son las bases del acuerdo programático que nos ha unido aún más a esta campaña”, señaló Lizarazo.

Además de la excandidata estuvieron otros líderes de ese sector como el senador Carlos Guevara; Ana Paola Agudelo, senadora electa; Irma Luz Herrera, vicepresidente de la colectividad y representante a la Cámara, y Manuel Virgüez Piraquive, senador electo.

“Gracias a todo el movimiento Mira (...) vamos a gobernar, vamos a estar del lado de la gente. Y estos grandes componentes de un acuerdo programático donde su eje más importante es el diálogo social. Vamos a trabajar y gobernar para la gente”, dijo Fico.