Ingresos / Ahorro / Digital
Existen dos tipos de ingresos: pasivos y activos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahorro e Inversión

Con estas alternativas digitales se pueden recibir ingresos pasivos

Las nuevas tecnologías también hacen parte de las finanzas personales.

28 de marzo de 2023

Hoy en día, las finanzas se han adaptado a la vanguardia del mundo de la tecnología, por lo que es posible llevar a cabo una serie de procesos gracias a los dispositivos móviles. Entre los más populares, se encuentra el ahorro y la inversión, siendo de total interés por una buena parte de personas.

Asimismo, es necesario aprender sobre el tema de las finanzas, pues instituciones de educación superior, como la Universidad Europea, indican que permiten conocer el manejo del dinero, hacer proyecciones económicas objetivas, tomar decisiones estratégicas, entre otras variables.

Pensar en finanzas
El estímulo que ejercen las emociones en las finanzas es determinante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese sentido, uno de los factores a tener en cuenta son los ingresos, los cuales corresponden a los montos de dinero que una persona recibe. De acuerdo con la plataforma europea de ahorro raisin, existen dos tipos de ingresos: pasivos y activos.

En cuanto a los segundos, son los que corresponde a “sueldos, propinas, comisiones e ingresos de negocios en los que hay participación material”; mientras que en el caso de los ingresos pasivos, se les atribuye una serie de ventajas.

Ingresos pasivos

La citada plataforma explica que estos ingresos son un aporte extra, lo que significa que no proviene de las fuentes ordinarias o activas. En ese orden de ideas, son los ingresos que se ganan, mientras la persona realiza otras actividades.

Por lo tanto, “para obtener un ingreso pasivo se intercambia el tiempo o el esfuerzo. Si se hace sabiamente, esto puede conducir a la jubilación anticipada o, al menos, a la libertad financiera”, según raisin.

En adición, los ingresos pasivos se pueden obtener por dividendos, asociaciones con negocios, regalías, inversiones, entre otras posibilidades. Precisamente, entre las alternativas más actuales se ubican las aplicaciones móviles.

Billeteras electrónicas
Con el paso del tiempo, las apps de billeteras digitales han ido aumentando. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Tipos de ingreso: ¿cuáles mejoran las finanzas personales? | Tian Rodríguez

Aplicaciones para adquirir dinero

El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que lo que antes era inimaginable, hoy en día sea posible. Por ejemplo, existen varias apps con las que se pueden obtener ingresos de carácter pasivo sin tener que ajustarse a un contrato de trabajo.

Acudiendo a recopilaciones del portal Mi Bolsillo Colombia, dichas herramientas tecnológicas son:

1. Poll Pay

Sirve para diligenciar encuestas y los usuarios que lo hagan reciben recompensas por su aporte. Poll Pay es considerada como una de las startups con mayor rentabilidad, ya que recopila información que puede ser valiosa. El objetivo de la app es incentivar a los usuarios ciudadanos con regalos o premios que pueden ser redimidos en dinero.

2. FunTap

Esta creación paga a los usuarios que juegan y ven publicidades. En ese sentido, no hay responsabilidades laborales de por medio, sino que entra a valer el ocio y el entretenimiento.

En citado portal detalla que con la iniciativa del juego, la persona puede avanzar de nivel y obtener bonificaciones. En efecto, “los ingresos aumentarán y tendrán la oportunidad de ganar premios en tarjetas de Amazon”.

3. GeIt

Permite adquirir ingresos mediante el servicio de la entrega de domicilios. Entonces, las ganancias se obtienen escaneando el recibo de compra de productos que son solicitados en la app. Luego de que se agrupa cierto monto digital, puede ser retirados en efectivo.

Finanzas e inversión
La educación financiera es una formación esencial para sostener la calidad de vida. | Foto: Getty Images/iStockphoto

4. SweatCoin

Esta aplicación llama la atención de los internautas porque permite ganar premios por hacer ejercicios. “Ofrece una moneda virtual que se puede canjear por productos y servicios específicos que se actualizan con el tiempo, lo que significa que las recompensas son impredecibles y pueden variar”, señala Mi Bolsillo Colombia.

Para terminar, especialistas en reparación y gestión tecnológica, recomiendan que antes de instalar y darle uso a las anteriores aplicaciones, hay que percatarse de que sean confiables, se encuentren en la tienda de los sistemas operativos que tienen los dispositivos móviles y no por parte de terceros.