Home

Gente

Artículo

Paola Jara canta "Mala Mujer" en concierto.
Paola Jara canta "Mala Mujer" en concierto. | Foto: Redes sociales de Paola Jara.

Gente

“A cuántas les han dicho mala mujer sin conocer su historia”: Paola Jara

La cantante de música popular se refiere en uno de sus conciertos a las “malas mujeres”.

13 de octubre de 2022

Paola Jara es actualmente una de las cantautoras dentro del género de la música popular más famosas en Colombia, pues con sus canciones ha relatado experiencias y acciones de la vida cotidiana con las que muchas personas logran identificarse fácilmente.

No es de extrañar que dicha letra logre atrapar al público, en especial a ese que se identifica con el género femenino, y considera que a lo largo de sus vidas se ha determinado su valor de forma diferente que a los varones, en este caso privilegiándolos a ellos.

Frente a esto, en una reciente publicación de Instagram, la cantante subió un pequeño video de uno de sus conciertos donde se le escucha decir: “A todas las mujeres que las han llamado ‘mala mujer’, así como a mí también me han llamado”, justo antes de interpretar la canción antes mencionada.

En la descripción de dicho reel publicado en la cuenta personal de Paola Jara se lee: “Cuántas mujeres se identifican con esta canción. A cuántas les han dicho mala mujer sin conocer su historia”, a lo que los internautas han reaccionado en su mayoría de forma positiva, alegando sentirse representados con la letra, alcanzando más de 33 mil reacciones y casi 500 comentarios solo en el ‘post’.

Si bien la música de este tipo ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por sus letras, que a pesar de su popularidad no son del gusto de todos, lo cierto es que la representación que hace Jara dentro de este campo significa mucho para aquellas que, al igual que ella, esperan llegar a los grandes escenarios.

Ana del Castillo

En la actualidad, la cantante de tan solo 23 años de edad es uno de los referentes femeninos dentro del vallenato en Colombia que ha dado de qué hablar por su comportamiento tanto en conciertos, como en su vida cotidiana dentro de las redes sociales, en las que ha alcanzado un gran número de seguidores.

En diversas ocasiones ha sido fuertemente criticada por su vocabulario, comentarios y hasta videos que sube a sus perfiles personales, expresándose de una manera en que las personas consideran que lo hace una “mala mujer”.

Para 2019 se difundió un video que habría sido grabado en el interior de un automóvil años atrás, donde se le observaba dándose un beso con otra de las mujeres que se encontraba en el lugar mientras jugaban el famoso juego de “verdad o reto”. El video despertó fuertes críticas e incluso comentarios homofóbicos que no avalaban en lo absoluto lo sucedido.

Karol G

La paisa que se ha consolidado como una de las cantantes más conocidas en el reguetón, abriéndose paso a nivel nacional e internacional, ha sido una de las mujeres que al igual que las anteriores ha roto con el imaginario de género dentro de este escenario, llegando a grabar con cantantes de talla mundial como Nicky Minaj.

La representación que ha hecho la Bichota, como la llaman en redes sociales por su popular canción, ha sido fundamental para el camino de otras artistas que han sido juzgadas y recriminadas por componer, interpretar e incluso bailar este tipo de canciones, que hasta hace algunos años eran rechazadas por aparentemente contener mensajes que no aportaban al respeto e igualdad de las mujeres.