nación

“A muerte con el ingeniero y Duque”: Santiago Alarcón, efusivo; ¿se le volteó a Petro?

El reconocido actor nunca ha negado la afinidad que tiene con muchas de las posturas que expone el líder de la Colombia Humana.


Santiago Alarcón, recordado por su papel protagónico en el Man, es Germán (Canal RCN), no se guardó nada y confirmó recientemente que votará por Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales, las cuales se realizarán el domingo 19 de junio.

“Mi voto será por Francia Márquez Mina y su fórmula presidencial, Gustavo Petro. ¡Finjan sorpresa!”, precisó el antioqueño, quien afirmó que la caucana tuvo mucho que ver en su decisión.

El artista, sin embargo, sorprendió este jueves a todos sus seguidores y compartió un sarcástico mensaje en las redes sociales, donde pidió el favor que no lo saquen de contexto.

A través de su cuenta de Twitter, el reconocido actor se mostró bastante efusivo y aseguró que apoya completamente al ingeniero. No obstante, en ningún momento mencionó si estaba hablando de Rodolfo Hernández.

El antioqueño aprovechó los goles que marcaron Jefferson Duque y Jhon Duque, que es ingeniero graduado, en el triunfo de Atlético Nacional sobre Junior de Barranquilla para hacer un juego de palabras y felicitar al conjunto verdolaga, equipo del que es hincha.

“Voy a muerte con el ingeniero y con Duque. No me saquen de contexto, por favor”, fue el mensaje que escribió Alarcón para acompañar la publicación, la cual se hizo viral rápidamente.

Alejandro Gaviria, exprecandidato presidencial y exministro de Salud, también utilizó este recurso y compartió una fotografía del volante de marca. Además, reveló que es fiel seguidor de la escuadra verde de Antioquia.

Cabe recordar que Santiago Alarcón reveló hace unos días que en las pasadas elecciones legislativas no votó por el Pacto Histórico, ya que manejaba una lista cerrada.

El antioqueño, que ha trabajado en numerosas producciones internacionales y nacionales, puntualizó que prefirió entregarle su sufragio a otro movimiento político debido a que algunos de los senadores que integran esa coalición no eran afines a sus ideologías.

“No voté por la lista cerrada del Pacto y el tiempo me va dando la razón. Eran demasiados sapos que me tenía que tragar y tampoco pues”, escribió Alarcón en aquel momento, con respecto a los escándalos de Piedad Córdoba.

Pese a que nunca ha negado la afinidad que tiene con muchas de sus posturas, el reconocido actor tampoco ocultó su molestia con la decisión del Pacto Histórico de no asistir a los debates antes de las primera vuelta y criticó fuertemente al líder de la Colombia Humana, que finalmente volvió a estos espacios.

El artista, incluso, aprovechó esa determinación para recordar que al presidente Iván Duque se le cuestionó, hace cuatro años, por no ir a este tipo de eventos a compartir sus propuestas.

“¿Me explican qué tipo de estrategia es no ir a los debates? ¿No fue lo mismo que le criticamos a [Iván] Duque? Me explican, por favor”, puntualizó en su cuenta personal de Twitter, donde publica continuamente sus opiniones sobre la coyuntura nacional.

Fabio Rubiano, Julián Román, Carolina Ramírez, Adriana Romero, Carmenza Gómez, Diana Ángel, Marcela Valencia, Carlos Duque, Diego Trujillo, Andrés Sandoval, Cony Camelo y Margarita Rosa de Francisco son algunos de los actores colombianos que se han unido a la campaña electoral del Pacto Histórico.