Home

Gente

Artículo

Álvaro Lemmon, ‘el hombre caimán’.
Álvaro Lemmon, ‘el hombre caimán’. | Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Facebook: Jimmy Humor

Gente

Álvaro Lemmon reveló qué hará con las ganancias que le dejó polémico video

El famoso humorista recalcó que su video no buscaba generar lástima, sino mostrar su realidad.

9 de febrero de 2022

El pasado 4 de febrero, Álvaro Lemmon, más conocido como El Hombre Caimán, se volvió tendencia en redes sociales luego de que el influencer Jimmy Humor publicara un video en el que apareció el humorista, que trabajó durante 45 años en Sábados felices, vendiendo mochilas y discos para, supuestamente, tener dinero con el que vivir.

En la grabación se le cuestiona a Lemmon la razón por la cual está vendiendo productos en la calle, incluso después de ser uno de los humoristas más reconocidos del país.

“Me quedé sin trabajo. Me toca rebuscarme la vida. ¿Qué quieres que haga yo? Me echaron hace año y medio”, fue la respuesta que dio el humorista, misma que causó tristeza entre sus seguidores.

Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon

Paso de la fama a vender m0chilas en los semaforos de santa marta - el h0mbre c4im4n - alvaro lemmon https://www.facebook.com/alvarolemmon

Posted by Jimmy Humor on Thursday, February 3, 2022

Sin embargo, muchos de los excompañeros que trabajaron con Lemmon en el programa de humor salieron a criticarlo por querer engañar al público, según ellos, con lástima falsa.

De acuerdo con algunos humoristas como Boyacoman, Polilla, entre otros, El Hombre Caimán salió de Sábados felices con una pensión que roza los cuatro millones de pesos, por lo que culpar al canal por su situación económica no es solo irresponsable, sino irrespetuoso.

“Esto es una farsa, no es cierto que Álvaro Lemmon haya sido echado del canal Caracol. Él es pensionado y si malgastó sus ahorros en mala administración personal es su problema, pronto sacaremos un comunicado a los excompañeros aclarando muchas cosas”, indicó César Corredor, quien personifica a Barbarita, por medio de un mensaje compartido en la Fanpage de SEMANA en Facebook.

Mensaje que dejó César Corredor en Facebook
Mensaje que dejó César Corredor en la cuenta de Facebook de SEMANA | Foto: Captura de pantalla Facebook

“¿Acaso nosotros no consumimos a diario ficción dentro de los videos que vemos en Facebook? Todos sabemos que es un montaje y sin embargo la gente se queda hasta lo último del video”, afirmó Gustavo Villanueva, más conocido como Triky Trake.

En respuesta a estas críticas, Jimmy Humor decidió publicar un nuevo video en el que aparece conversando con Álvaro Lemmon acerca de la polémica que generó la grabación anterior, además de negar tajantemente que se haya tratado de un montaje para generar seguidores y dinero, tal como lo supusieron algunas de las personas que rechazaron este producto audiovisual.

Además, el influencer aseguró que todo lo recolectado con el video será entregado al humorista, como forma de ayudarlo.

“Gracias a Dios se logró manejar la situación, se logró mejorar las cosas. Y a todas esas páginas amarillistas que están diciendo que el video era falso, que el video era actuado, déjenme decirles que no ha sido así (…). Todos los ingresos se los voy a venir a traer, porque eso es suyo, a mí me interesa ayudarlo de corazón”, explicó Jimmy.

Por su parte, El Hombre Caimán ratificó lo dicho por el influencer, asegurando que él no se prestaría para una acción en la que lo intentaran manipular.

“De mí no se aprovecha nadie. Yo soy una persona sumamente inteligente. Yo desde que lo vi a usted dije: ‘Ese man me va a ayudar’, y sé que lo está haciendo con buena voluntad”, añadió Lemmon.

Aqui estan todas las respuestas que ustedes queria del señor alvaro lemmon - El h0mbre c4iman

Aqui estan todas las respuestas que ustedes queria del señor alvaro lemmon - El h0mbre c4iman

Posted by Jimmy Humor on Monday, February 7, 2022

Igualmente, comunicó que dejará de vender las mochilas en la calle, con el fin de centrarse en la creación de su propia marca.

“Ya no voy a vender más mochilas ni DVD. Además, que ya estaba cansado, ya no podía ni moverme. Pero estoy feliz (...). El proyecto que tenemos planeado es montar un stand en donde va a haber mochilas, vasos, va a haber zapatos míos, de todo (…). Eso va a demorar tres o cuatro meses más, para que todo el mundo vaya a la tienda de El Hombre Caimán. Ya no van a hablar mier%# de mí”, añadió.

Finalmente, afirmó que, aunque sí recibe una generosa pensión de canal Caracol, esta no le alcanza por la cantidad de gastos que tiene.

“Son cuatro millones netos, pero como yo tengo tantas deudas y estoy pagando, me quedan apenas 1.800.000. Con eso pago el apartamento, y además de eso me toca pagar otras cosas. Darle estudio al último pelao’ que está estudiando pintura”, concluyó.