Home

Gente

Artículo

La actriz estadounidense Amber Heard.
La actriz estadounidense Amber Heard. | Foto: AFP

GENTE

Amber Heard: ¿es posible que vaya a prisión por el juicio contra Johnny Depp?

En redes sociales ha circulado la idea de que la actriz podría ir a la cárcel en el caso de difamación en contra de su exesposo.

20 de mayo de 2022

El juicio de Amber Heard y Johnny Depp ha acaparado los principales titulares de los medios de comunicación del mundo y las redes sociales están a punto de reventar por los trinos a favor y en contra de los dos actores que tuvieron un tormentoso matrimonio.

Uno de los debates que ahora circula en redes sociales es si Heard podría ir a la cárcel en caso de que el juez la declare culpable de difamación.

Sin embargo, abogados consultados por el medio Fox News aseguran que eso sería imposible ya que se trata de un caso civil y no penal y, por tanto, no tendría una sentencia carcelaria.

“No vas a la cárcel como resultado de un fallo civil”, le dijo a Fox News el abogado George Freeman del Media Law Resource Center.

La única forma de que Heard pudiera ir a la cárcel en el estado de Virginia, donde se está llevando a cabo el caso, es que ella sea acusada y condenada de perjurio, un delito que sí es penal pero por el cual ella no ha sido acusada oficialmente.

El perjurio tiene una condena de diez años de cárcel en este estado, pero para ello, Heard tendría que ser llevada ante un fiscal de delito que demuestre que ella mintió ante un tribunal sabiendo que estaba bajo juramento, lo que probaría que es un engaño deliberado ante la justicia.

La actriz recibió una suma de siete millones de dólares y afirmó que lo donaría a diferentes causas sociales, algo que no ha hecho porque alega que empezó el presente juicio justo cuando lo iba a hacer.

Sin embargo, los abogados expertos aseguran que esto no se puede probar tan fácilmente porque se tiene que demostrar que la información que ella dio es falsa y requeriría de una tediosa investigación.

Johnny Depp era celoso y controlador, dice actriz Ellen Barkin

Johnny Depp era celoso, controlador y se emborrachaba con frecuencia, dijo su exnovia y actriz Ellen Barkin, en un testimonio pregrabado el jueves en el juicio por la demanda de difamación del actor contra su exesposa Amber Heard.

Barkin, de 68 años, dijo que tuvo una breve “relación sexual” con el actor en la década de 1990.

Barkin dijo que durante los varios meses que estuvieron juntos, Depp “estaba borracho la mayor parte del tiempo”.

“Es un hombre celoso, controlador: ‘¿Adónde vas? ¿Con quién vas? ¿Qué hiciste anoche?’”, agregó.

“Una vez se enojó mucho porque tenía un rasguño en la espalda e insistió en que se debía a que tuve relaciones sexuales con una persona que no era él”, dijo.

Barkin contó un incidente durante el rodaje de la película de 1998 Pánico y locura en Las Vegas, en el que Depp “arrojó una botella de vino al otro lado de la habitación del hotel (...). No sé por qué tiró la botella”, aunque indicó que pudo haber tenido una discusión con amigos o con su asistente.

Los abogados de Depp alegan que las acusaciones de abuso doméstico de su exesposa dañaron la reputación de su cliente, pero su exagente sostuvo que el actor ya había comenzado a decaer antes de eso.

Amber Heard and actor Johnny Depp
(L-R) Actress Amber Heard and actor Johnny Depp arrive at the 27th Annual Palm Springs International Film Festival at Palm Springs Convention Center on January 02, 2016 in Palm Springs, California. (Photo by Barry King/Getty Images) | Foto: Getty Images

Jacobs declaró que el “comportamiento poco profesional” de Depp incluía el uso de drogas y alcohol así como “llegar tarde al set de forma constante en prácticamente todas las películas”.

“A los equipos de producción no les gusta esperar durante horas y horas y horas a que aparezca la estrella”, explicó. “Es una comunidad pequeña e hizo que la gente se mostrara renuente a recurrir a él hacia el final”, acotó.

Alegó que Depp estaba en tal “desesperación financiera” en enero de 2016 que acudió a la agencia para pedir 20 millones de dólares. Alegó que ella y sus socios le dijeron que su firma “no era un banco” aunque lo ayudaron a obtener un préstamo a través del Bank of America.

*Con información de AFP.