Home

Gente

Artículo

Ana del Castillo
Foto: Instagram @anadelcastilloj | Foto: Foto: Instagram @anadelcastilloj

Gente

Ana del Castillo recibe un botellazo en su concierto del FestiMaría

Mientras cantaba, la cantante alcanzó a ver el objeto que iba directo a su rostro.

3 de diciembre de 2022

El Festimaría 2022 de El Carmen de Bolívar está en pleno furor y el despliegue de artistas que ya han estado en su escenario principal ha sido digno de cualquier festival musical de Colombia, con representantes de la música tradicional como el maestro Adolfo Pacheco, Soneros de Gamero, Pabla Flores, Banda de San Juan Nepomuceno, Hermanos Loram, Coffe el Kafetero y Diego Daza en su primer día.

Además de la música, hay otros atractivos que han mantenido alegres y ocupados a los visitantes y locales que disfrutan del festival, como las artesanías, las muestras culturales y tradicionales de la zona y la gastronomía de la región, que entretienen a todos mientras llega la noche y con ella estrellas musicales, como las que se subieron a la tarima el segundo día: Los Legendarios, Landero y Los Gaiteros de San Jacinto, Gblack, Ana del Castillo y muchos más.

Además de las buenas canciones de vallenato y otros ritmos, se vivió un hecho histórico y muy lamentable en la segunda jornada del festival, cuando estaba la costeña Ana del Castillo entonando sus grandes éxitos y haciendo ‘covers’ de grandes clásicos del vallenato.

En medio de una de sus interpretaciones, Ana alcanzó a ver entre las luces que iluminaban el escenario una botella que venía volando por los aires y su objetivo directo era su rostro. De inmediato, y con mucha pericia, Del Castillo alcanzó a voltear la cara y la botella pegó en la parte superior de su cabeza, en su cabello, dejando a la vallenatera desconcertada y confundida, sin saber qué era lo que acababa de pasar o quién había sido el autor del hecho.

En el clip publicado por la cuenta de Instagram Canta Vallenato se puede ver cómo un miembro de la seguridad de la cantante y el evento de inmediato se planta al lado de la vallenata y empieza a escudriñar entre el público para descubrir al agresor, quien se salió con la suya, pues Ana quedó afectada después del show.

En su cuenta oficial de Instagram Ana ya se había mostrado muy feliz y a la expectativa de lo que le iba a tocar en el festival, al que llegó con toda la actitud y energía para dar un concierto con “todos los juguetes”, como a ella le gusta decir; sin embargo, lo que terminó recibiendo fue un botellazo de uno de los asistentes al evento.

Esta no es la primera vez que Ana del Castillo queda envuelta en este tipo de situaciones, en las que ella o parte de su equipo terminan afectados y hasta lesionados por atentados en su contra por parte del público al que le cantan. La última vez que sucedió fue en otro de sus conciertos en la costa Caribe y quien recibió la agresión fue su acordeonero, Jafid Nazar, quien también tuvo que aguantarse el dolor después del golpe y posteriormente él, junto a la cantante, salieron en las redes sociales pidiendo prudencia y respeto a la hora de asistir a sus presentaciones, pues no hay justificación alguna para este tipo de acciones.

Además, Ana no sale de un escándalo para meterse en otra polémica. Hace algunas semanas la vallenata tuvo que rendir indagatoria antes las autoridades de Bogotá por una presentación que dio en una “fiesta” en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, en la capital del país.

“Me pidieron cédula, entré como una persona normal. A las 11:00 de la noche entramos y a la 1:00 de la mañana salimos”, declaró la cantante, quien aseguró que no cobró nada por su show, pues se trataba de un homenaje a los reclusos, que estaban celebrando el día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos.