Home

Gente

Artículo

Gusi y Andrés Cepeda
Gusi y Andrés Cepeda | Foto: Sony Music

Música

Andrés Cepeda y Gusi presentan ‘Duele’, su nuevo tema musical

Se trata de una canción que se venía gestando desde hace un par de años y que este miércoles salió, al fin, a la conquista de todas las plataformas musicales

23 de marzo de 2023

Andrés Cepeda y Gusi son dos voces conocidas para los colombianos. Ambos han construido una carrera como cantantes, compositores y han compartido escena como jurados de concursos de talento musical en la televisión. Es que a los dos los une una entrañable amistad que data de varios años atrás.

Eso explica por qué los dos se sienten tan cómodos y felices haciendo música juntos.

Andrés Cepeda interpretará Dos oruguitas en el show en vivo inspirado en la película Encanto, que presentará Disney en el  Hollywood Bowl de Los Ángeles.
Andrés Cepeda interpretó 'Dos oruguitas', en 2022, en el show en vivo inspirado en la película Encanto, que presentó Disney en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. | Foto: cortesía de la mánager de Andrés Cepeda

Música como Duele, una canción romántica que se venía gestando desde hace un par de años y que este miércoles salió, al fin, a la conquista de todas las plataformas musicales. En este lapso, Cepeda y Gusi se han reunido en varias ocasiones para perfeccionar este bolero Cha, que tiene como temática el despecho. Aunque su amistad es muy larga, es la primera vez que trabajan en un proyecto juntos.

Esta composición de Gusi y Benji Cordero, habla de una relación que termina y el recuerdo evoca el dolor que surge de la ausencia del ser querido.

“Cuando compuse esta canción lo primero que pensé es que es un tema perfecto para cantarlo con Andrés, me llegó esa imagen a la cabeza, así que de inmediato le envié la maqueta y él acepto encantado”, afirma Gusi.

El video fue grabado en un ambiente muy tropical y tradicional, en las calles de Ciénaga, en el departamento del Magdalena. El director de este clip es Salomón Simhon, quien se aseguró de cuidar cada detalle y en un plano secuencia desarrolla la narrativa visual, que estuvo apoyada por un equipo de más de 40 personas que trabajaron por varios días en esta locación, bajo una temperatura de más 35 grados.

GUSI
Gusi se presentará el próximo 22 de abril en el Movistar Arena de Bogotá. | Foto: FOTO: Andrés Oyuela, Cortesía Paola España Comunicaciones.

Duele hace parte de Décimo Cuarto, el nuevo álbum de Andrés cepeda que se publicará en el mes de mayo y del cual ya se conocen temas como Tu Despertador, a dúo con Reik, Lo que había olvidado y No sé querer, entre otros.

YouTube video player

Duele está disponible en todas las plataformas musicales desde las 6:00 p.m. de este 22 de marzo.

Gusi, más romántico que nunca

Gusi ha vuelto a estar en el corazón de los colombianos por cuenta de su participación en el reality show de Caracol Televisión, La descarga, que justamente terminó esta semana y en donde dejó ver su faceta como mentor con diversos cantantes que no son muy conocidos.

A comienzos de este 2023 lanzó su más reciente álbum, que está compuesto de 10 canciones de su autoría que hablan especialmente del amor, con versos como: “Eres mi debilidad, la fuerza de mi ser. Si algo me hace bien es amarte de verdad, porque hay algo en tu mirar, en tu mirar, por eso decidí que no te vo’ a soltar”. Según afirmó el artista en diálogo con SEMANA, van dedicadas a sus hijas.

Asimismo, el artista anunció su concierto que será el próximo 22 de abril en el Movistar Arena, en donde, además celebrará sus 39 años de vida. “En la música estoy desde muy ‘pelao’, yo creo que desde que agarré por primera vez una guitarra a los 7 años no he dejado de hacer música, ha hecho parte de mi vida... Grabé mis primeras canciones desde los 13, 14 años, comencé a componer y a formar parte de muchos grupos en la escuela desde muy temprano”, según manifestó en diálogo con este medio.

Cepeda, de gira por Colombia

Después de su gran éxito durante 2022 en Estados Unidos y Canadá, Andrés Cepeda presentó este año La Ruta Púrpura Colombia

Este espectáculo nació en Norteamérica, donde Cepeda recorrió los escenarios más icónicos de Estados Unidos y Canadá. Es que, en 2022, La Ruta Púrpura comenzó en el majestuoso Carnegie Hall de New York continuando su recorrido por Toronto, Montreal, Calgary, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Orlando, Tampa, Miami, Chicago, Washington, Philadelphia y Boston, dejando un récord personal para este artista colombiano, que no solo vio las sillas llenas de todos los teatros, sino que además le permitió presentarse en escenarios icónicos para la música del mundo.

Santiago Cruz y Andrés Cepeda, grabación album de estudio “Nueve”, 2023
Santiago Cruz y Andrés Cepeda durante la grabación del álbum de estudio “Nueve”. | Foto: Cortesía Paola España Comunicaciones

Desde comienzos de marzo este espectáculo recorre Colombia y visitará las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Popayán y Manizales.

Las fechas y los teatros confirmados son:

En Colombia el recorrido comenzó este 3 y 4 de marzo, en el Teatro de la Universidad de Medellín (3 funciones), luego pasó por Cali, el 9 de marzo, en el Teatro Jorge Isaacs; Popayán, el 11 de marzo en el Teatro Guillermo Valencia (dos funciones); Santa Marta, los días 16 y 17 de marzo, en el Teatro Cajamag; Barranquilla, el 18 de marzo, en el Teatro Universidad del Atlántico; en Manizales, los días 23 y 24 de marzo en el Teatro Fundadores; y en Bucaramanga, el 14 y 15 de abril en el Teatro Santander.