Home

Gente

Artículo

El actor estadounidense, Ashton Kutcher, busca que durante el evento se pueda recaudar más fondos para su fundación Thorn
El actor estadounidense, Ashton Kutcher, vivió una de las entrevistas más emotivas de su carrera. | Foto: Getty Images / RB/Bauer-Griffin / Colaborador

Gente

Ashton Kutcher habló por primera vez de su gemelo, quien nació con parálisis cerebral

Ashton recuerda cómo, con tan solo 13 años, su hermano tuvo que recibir un trasplante de corazón.

7 de diciembre de 2022

Ashton Kutcher concedió una profunda entrevista en la que tocó varios aspectos delicados de su vida, en una de sus conversaciones más emotivas con medios de comunicación.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el actor hablará sobre y junto a su hermano gemelo, Michael Kutcher, en el nuevo programa del Dr. David Agus, The Chekup, una especie de confesionario sobre salud y bienestar.

El actor de Tow and a Half Men se sentó con su hermano, que nació con parálisis cerebral, para hablar de las dificultades que se le han puesto por delante a lo largo de todos estos años.

Con lágrimas en los ojos, Ashton recuerda cómo con tan solo 13 años su familiar tuvo que recibir un trasplante de corazón, algo que sin duda le marcó para siempre y es que él estuvo dispuesto a donarle su propio corazón.

Con lágrimas en los ojos y actitud optimista, el marido de Mila Kunis ha hablado del vínculo inquebrantable que le une con su gemelo.

Además, no duda en abrirse en canal y explicar cómo fue para él descubrir que sufre vasculitis autoinmune, una enfermedad grave y poco común que le llevó a perder la visión, la audición y a tener problemas de equilibrio, que entre otras cosas le impedían caminar y ver con normalidad.

Aunque sin duda alguna uno de los grandes apoyos para el actor ha sido su mujer, Mila Kunis, con la que lleva casado desde el año 2015 y de quien asegura que ha estado a su lado en los peores momentos: “Mi mujer es la mejor”.

Un adelanto muy conmovedor de una entrevista que se estrenará en Paramount+ donde los hermanos Kutcher hablarán por primera vez juntos de los problemas de salud a los que se han enfrentado.

Parálisis cerebral, ¿cómo detectarla?

La parálisis cerebral (PC) es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura, de acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Además, el portal de salud Kidshealth reveló que existen diferentes tipos de parálisis cerebral y es posible tener un solo tipo o una combinación de ellos:

  • Parálisis cerebral espástica, que causa rigidez y problemas para moverse.
  • Parálisis cerebral atetoide (o disquinética), que causa movimientos descontrolados.
  • Parálisis cerebral atáxica, que causa un problema con el equilibrio y la percepción de la profundidad (lo que permite calcular la distancia entre dos objetos).

La biblioteca explicó que la parálisis cerebral es causada por lesiones o anomalías del cerebro y la mayoría de estos problemas ocurre a medida que el bebé crece en el útero. Sin embargo, se pueden presentar en cualquier momento durante los primeros dos años de vida.

Por ello, para detectarla, MedlinePlus indicó que la PC espástica es el tipo más común y sus síntomas incluyen:

  • Músculos que están muy tensos y no se estiran. Se pueden tensionar aún más con el tiempo.
  • Marcha (caminar) anormal - brazos metidos hacia los costados, rodillas cruzadas o tocándose, piernas que hacen movimientos de “tijeras” y caminar sobre los dedos.
  • Articulaciones rígidas y que no se abren por completo (llamado contractura articular).
  • Debilidad muscular o pérdida del movimiento en un grupo de músculos (parálisis).
  • Los síntomas pueden afectar un brazo o pierna, un lado del cuerpo, ambas piernas o ambos brazos y piernas.

*Con información de Europa Press.