Home

Gente

Artículo

(Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Britney Spears (Getty) | Foto: FilmMagic

GENTE

Así reaccionaron los seguidores de Britney Spears tras la ‘libertad’ de la artista

El patrimonio de Britney está valorado en 60 millones de dólares.

14 de noviembre de 2021

El pasado viernes 12 de noviembre, una jueza de Los Ángeles, Estados Unidos, tomó la decisión de dar por terminada la tutela que controló la vida de Britney Spears por 13 años.

“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y esta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny, según la agencia de noticias AFP.

Tras conocerse la noticia, la pareja de la artista, Sam Asghari, realizó una publicación con fondo rosado que dice: “Libertad”.

Asimismo, la artista también hizo una publicación en su Instagram y escribió: “¡Dios mío, amo tanto a mis ‘fans’ que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día! El mejor día de mi vida... alabado sea el Señor”.

La publicación se da tras ver la reacción de sus seguidores, pues estos estuvieron muy felices con la decisión de la juez.

Algunos mensajes que se publicaron en varias redes sociales fueron: “Qué emoción, Britney por fin es libre”, “te lo mereces”, “no lo podemos creer, es lo que ella siempre quiso”, “hemos esperado por esto durante tanto tiempo”, “estoy tan feliz por Britney”, entre otros.

Asimismo, varias celebridades como Paris Hilton, Juanpa Zurita Anitta y otros celebraron la “libertad” como la llamó ella. “Felicitaciones, “te mereces todo lo bueno”, “te amamos”, “estoy feliz por ti”, fueron algunos de los mensajes que recibió la artista.

La intérprete de Toxic era objeto de esta tutela desde 2008, después de un colapso personal y de atacar a un paparazi en una estación de servicio.

Su padre Jamie Spears, quien fungía como tutor, fue removido en septiembre por una decisión judicial, y fue reemplazado por el tutor temporal John Zabel, un contador que debía atender los asuntos financieros hasta que la disolución definitiva del acuerdo judicial.

El patrimonio de Britney está valorado en 60 millones de dólares, de acuerdo con medios de comunicación estadounidenses.

El fin de la tutela también deja sin efecto el trabajo de la tutora profesional Jodie Montgomery, que estaba a cargo de los asuntos personales de Britney Spears desde que su padre fue removido en septiembre. Sin embargo, el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, dijo que ella podría “continuar allí” para lo que Spears necesitara.

Rosengart explicó que una “red de seguridad” será implementada para salvaguardar sus finanzas y sus decisiones personales.

En declaraciones a los medios, Rosengart agregó que “lo que sigue a continuación para Britney, y es la primera vez que puede decirse esto en una década, es decisión de una única persona: Britney”.

La audiencia del viernes es el punto culminante de una larga campaña que Spears y su legión de ‘fans’ en el mundo lanzaron para pedir el fin de la tutela.

Este año, Spears dijo a través de sus abogados que su padre “nunca estuvo a la altura”, citando en una petición detalles como su “conocido alcoholismo” y “el trauma que le ha causado a su hija desde su infancia”.

En septiembre, afirmó que quería el fin de la tutela lo más pronto posible para poder casarse con su prometido Sam Asghari con un acuerdo prenupcial.

La estrella tiene dos hijos con su exesposo, el rapero Kevin Federline, y tuvo un matrimonio fugaz en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander, que fue anulado apenas 55 horas después.

Ella dijo previamente en la corte que su padre le impidió retirarse el dispositivo anticonceptivo, a pesar de querer más hijos. Jamie Spears lo niega.

Con información de la AFP.