Tendencias
Shakira y Piqué
ARCHIVO - La cantante colombiana Shakira, a la derecha, y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué posan ante los medios durante la presentación de su nuevo álbum "Shakira" en Barcelona, ​​España, el 20 de marzo de 2014. (AP Photo/Manu Fernandez, File) - Foto: AP

gente

Así serán los acuerdos de la separación entre Shakira y Piqué

La expareja tiene muy claras las condiciones de su divorcio pensando en el bienestar de sus hijos.

La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué han sido protagonistas de los titulares de la prensa a nivel internacional luego de que decidieran ponerle punto final a su relación tras 12 años juntos.

Los rumores sobre la repartición de los bienes de la pareja, así como la custodia de los hijos continúan, pero, por el momento, ninguno de los dos ha confirmado qué va a pasar con la fortuna que tienen juntos y si realmente Shakira se mudará a Estados Unidos con los dos niños.

La prensa española ha publicado todo tipo de noticias relacionadas con lo que va a pasar entre las dos celebridades y las razones por las cuales se terminó la relación, lo cierto es que ellos solo han dicho que están en el proceso y que harán todo por el bienestar de sus hijos.

Ahora, el medio ‘Chismes no like’ reveló que la pareja tuvo una reunión, convocada por la cantante colombiana, para poder establecer acuerdos clave para su separación.

De acuerdo con el medio, Shakira y Piqué acordaron que ninguno de los dos aparezca en público con otras parejas o dejarse fotografiar, por lo menos hasta que la situación mediática se calme un poco.

Así mismo, acordaron que las únicas fotos que pueden salir de ellos dos juntos son las que tengan con sus hijos, nada que los muestre como una pareja.

Finalmente, se estableció que ninguno de los dos se atacará con filtraciones de información a la prensa, por el bienestar de los pequeños Sasha y Milan.

Esta es la millonaria suma de dinero de los bienes de Shakira y Piqué tras su separación

Shakira, desde que comenzó su carrera, cuenta con una fortuna de alrededor de 300 millones de dólares (más de un billón de pesos colombianos). En cuanto a Gerard Piqué, posee una fortuna cercana a los 80 millones de dólares (un poco más de 302.000 millones de pesos colombianos), según informa Celebrity Net Worth.

Dicho dinero, permanecería intacto para cada uno de ellos y no debería producir problemas en el proceso de separación, pues, nunca llegaron a casarse, por lo que sus fortunas individuales no entrarían en el pleito.

Así mismo, tampoco habría problemas con las propiedades adquiridas por cada uno de ellos antes de comenzar su relación. Por ejemplo, Shakira cuenta con una mansión de 14 millones de dólares (52.938′984.000 de pesos colombianos), la cual, intentó vender hace unos años sin éxito.

Piqué, por su parte, posee una vivienda de tres pisos en el centro de Barcelona valorada en casi 4,5 millones de euros (más de 18.000 millones de pesos colombianos).

A pesar de lo anterior, sí hay algunos bienes que es posible que la pareja se reparta. Entre ellos, están una casa que compraron en el 2012 en Esplugues de Llobrega. El inmueble cuenta con 3.800 metros cuadrados y fue remodelada para agregarle varios lujos como un gimnasio, piscina, una cancha de tenis e incluso, un estudio de grabación.

La vivienda tendría un valor de 4,5 millones de euros (nuevamente, más de 18.000 millones de pesos colombianos).

En el 2015, adquirieron otra propiedad cerca al estadio del Fútbol Club Barcelona. Esta, estaría avaluada en un millón más que la comprada en el 2012, es decir, cinco millones de euros (más de 20.000 millones de pesos colombianos).

Esta casa es un poco más pequeña que la anterior, consta de 1.300 metros cuadrados y cuatro pisos desde los que se puede apreciar una gran vista.

Los detalles de la división de estos inmuebles aún están por verse, pues, en la actualidad, Shakira se encuentra en un problema en el que es investigada supuestamente por dejar de tributar en España en 2012, 2013 y 2014, a pesar de estar obligada a hacerlo.

La defensa de Shakira ya replicó y afirma que no hay indicios suficientes para llevarla a juicio, y argumentó que en ese momento la cantante era “residente a todos los efectos, también los fiscales” en Bahamas.

En concreto, los impuestos que Shakira supuestamente defraudó son: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) -con un total de 12.371.197 euros- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) -999.024,54 euros-, sumando entre los dos un total de 13.370.221 euros.

En cambio, Piqué es señalado en medio de un escándalo que también involucra, según medios españoles, al presidente de la Federación de Fútbol de su país, luego de que se conocieran unos audios en los que se señala que, a través de su empresa Kosmos, consiguiera que la Supercopa de España se desarrollara en Arabia Saudita, representando importantes ganancias.

Sobre el particular hecho, el futbolista advierte que no existen irregularidades, y que todo se desarrolló de manera legal.