Home

Gente

Artículo

Padre Chucho
El padre Chucho es considerado como el sacerdote más famoso de la televisión colombiana. | Foto: Instagram: @padrechuchocol

Gente

Así son los videos del Padre ‘Chucho’ en los que aparece cantando

Con la llegada de las nueva tecnologías, las personas buscaron nuevas alternativas para dar a conocer sus ideas y el Padre ‘Chucho’ no fue la excepción.

27 de diciembre de 2022

Jesús Hernán Orjuela, mejor conocido como el Padre ‘Chucho’, es un religioso que ganó popularidad por difundir las creencias católicas a través de los medios de comunicación. Por años, el sacerdote hizo parte del formato de televisión Muy Buenos Días, el cual estuvo dirigido por el fallecido presentador Jota Mario Valencia y salió del aire ya hace un tiempo.

Hoy, en la franja de la mañana, el programa matutino del Canal RCN se llama Buen Día Colombia, pero en este no hay la presencia de un sacerdote, como sí lo fue la del Padre ‘Chucho’. Sin embargo, años atrás, hubo un momento en el que este religioso fue nombrado de forma masiva, luego de dejar de aparecer en televisión; lo que produjo discrepancias entre los televidentes.

En ese sentido, Orjuela es el párroco más famoso de la televisión colombiana, puesto que daba la santa misa todos los domingo en vivo y en directo, además sus palabras aparecían todos los días para compartir mensajes de amor, reconciliación y paz.

En una entrevista, el Padre ‘Chucho’ dijo, en su momento, que su salida de la televisión no fue precisamente por su labor, sino por la iglesia católica. Comentó que sacaron del aire todos los programas donde no figuraban las creencias. “No estoy yo, porque soy sacerdote”, aseguró.

Así las cosas, el sacerdote logró ser recordado por sus apariciones en televisión. De modo que cualquier acción que realiza es atendida por el público digital, los cuales han venido creciendo constantemente.

Con la llegada de las nueva tecnologías, las personas buscaron nuevas alternativas para dar a conocer sus ideas y el Padre ‘Chucho’ no fue la excepción. La plataforma con la que exploró la creación de videos fue YouTube, donde acumula más de 200 mil seguidores y habla sobre su fe católica. Orjuela ha presentado, dirigido masas y ahora explota su talento para la música.

Como muchos otros sacerdotes, el famoso religioso disfruta cantar las alabanzas de la iglesia; de hecho, en 2021 habló sobre su inclinación por la música y el gusto que tiene por ella. Por lo tanto, en busca de seguir impartiendo sus mensajes, el padre ‘Chucho’ apartó el miedo y se atrevió a lanzar varias canciones en las que el párroco es el centro de atención con sencillos que involucran la palabras de Dios.

En YouTube se puede observar la variada oferta que el sacerdote, ahora creador de contenido e influenciador digital, tiene con varias ayudas de otros artistas. Además de esto, en la herramienta de Google el creyente tiene la posibilidad de transmitir la eucaristía en vivo. A primeras horas de la mañana, el fiel católico aparece dando el sermón desde la iglesia de Castilla, ubicada en el occidente de Bogotá.

En ese orden de ideas, el Padre ‘Chucho’ buscó soluciones para continuar atrapando a los demás. A continuación, uno de sus más recientes videos musicales:

Padre Chucho - Rey de Reyes / Jesús Tú Eres (Video Letra)

De igual modo, tal como lo hacen reconocidos influenciadores, como el mexicano Luisito Comunica, el Padre ‘Chucho’ también tiene una sección en YouTube en la que se alojan videoblogs estando en diferentes partes del mundo, difundiendo varias ceremonias religiosas y profesando su pensamiento guía.

En conclusión, este párroco colombiano se ha adaptado a los cambios e incluso sus sencillos musicales aparecen en Spotify.

VLOG del Padre Chucho  -  Bienvenida San Agustín del Maíz, México