Home

Gente

Artículo

En imágenes: Las mejores presentaciones de Latin Grammy Awards.
El artista urbano supera a The Weekend en el listado de puntos del ‘Global Digital Artist Ranking | Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

Gente

Bad Bunny se convierte en el artista más escuchado en todas las plataformas digitales

Número uno en Apple Music en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

8 de febrero de 2022

El puertorriqueño Bad Bunny se convirtió el domingo en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente. De esta manera, el artista urbano supera a The Weeknd en el listado de puntos del Global Digital Artist Ranking, según detalla la página del escalafón musical.

El listado incluye las plataformas Spotify, Apple Music, Deezer, iTunes, YouTube y Shazam. Según ese listado, Bad Bunny cuenta con 3.942 puntos, mientras que The Weeknd tiene 3.924. A estos le siguen Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, el también puertorriqueño Rauw Alejandro y Stephanie Beatriz.

Los 3.942 puntos de Bad Bunny se suman en Apple Music (1.604), Spotify (1.759), iTunes (16), YouTube (349), Shazam (22) y Deezer (192).

Según detalla la página del ranking en kworb.net, el segundo álbum de Bad Bunny, YHLQMDLG (Yo hago lo que me dé la gana), se ubica número uno en Apple Music en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Asimismo, el sencillo Lo siento BB, en el cual colaboran la mexicana Julieta Venegas y el productor musical puertorriqueño Tainy, se ubica número uno en Spotify en ocho países: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Otros artistas puertorriqueños que aparecen en este listado son Lin-Manuel Miranda (22), Farruko (33), Jhay Cortez (39), Anuel AA (58), Myke Towers (65), Mora (94) y Justin Quiles (99).

Cabe recordar que Bad Bunny proseguirá su gira actual de presentaciones el próximo miércoles en el Ball Arena en Boulder, Colorado. Además, sus espectáculos recientes han contado con la participación de varios artistas invitados, entre ellos Daddy Yankee, Residente, J Balvin, Jhay Cortez, Arcángel, Jowell y Randy, Ñengo Flow, Myke Towers, Romeo Santos, Nio García, entre otros.

¿Gira en Bogotá?

La compañía Music Trends anunció a través de sus redes sociales que el Conejo Malo, Bad Bunny, también pondrá a vibrar a los capitalinos con su música. El artista puertorriqueño, que se presentará en Medellín los días 18 y 19 de noviembre del presente año, también lo hará en Bogotá el día 20 del mismo mes.

Cabe recordar que en días pasados Diomar García, el empresario que traerá al artista de reguetón Bad Bunny, manifestó que por más que trató de buscar disponibilidad en el estadio El Campín de Bogotá para la presentación del artista, le había sido imposible encontrarla en este escenario, por lo cual inicialmente se vio obligado a realizar el concierto en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Sin embargo, la presentación de Bad Bunny se llevará a cabo finalmente en el estadio El Campín y en el transcurso de los días sacarán a la venta las boletas.

Por otro lado, la Alcaldía de Medellín anunció la semana pasada que proyecta ingresos de ocho millones de dólares para la ciudad, gracias a los conciertos de este cantante de música urbana los días 18 y 19 de noviembre, que se prevé impacten la ocupación hotelera. Esta superaría el 90 % tras la llegada a la capital de Antioquia de 9.000 turistas nacionales e internacionales.