Home

Gente

Artículo

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 25: Brad Pitt poses in the press room at the Oscars on Sunday, April 25, 2021, at Union Station in Los Angeles. (Photo by Chris Pizzello-Pool/Getty Images)
El actor afirmó que espera permanecer en la pantalla grande protagonizando más cintas. | Foto: Getty Images

Gente

¿Brad Pitt se retira de la actuación? Esto fue lo que dijo

El actor también dio su opinión sobre las plataformas de streaming como nueva propuesta audiovisual.

19 de julio de 2022

Luego de que se comenzaran a difundir rumores sobre el retiro del ganador del Óscar, Brad Pitt, este hombre tuvo que reafirmar ante el público que no espera alejarse de las pantallas durante un tiempo futuro, sin embargo, si recalcó que espera tomarse las cosas con un poco más de calma.

Las declaraciones de Pitt se dieron en medio de la presentación de Bullet train, una película de acción que se estima se estrene el 5 de agosto. Evento en el que se vio al reconocido actor junto con el director de esta producción David Leitch.

Parece que se interpretó como una declaración de jubilación. Pero no me refería a eso...”, comenzó diciendo el actor, afirmando que solo eran rumores y que no pretendía que se entendiera como un retiro de la actuación.

Lo que quería decir es que ya estoy encarando el último tramo, la última temporada. Y la pregunta es: ‘¿Cómo quiero pasar ese tiempo?’. Pero en ningún caso es una retirada”, continuó Pitt, y aunque no dio detalles sobre las formas en las que le gustaría terminar su carrera actoral, teniendo en cuenta que el intérprete tiene ya 58 años, sí afirmó que el alejarse de las pantallas no estaba en sus planes.

Incluso, el actor aprovechó para resaltar que en este punto de su vida, tenía la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos que había adquirido a través de su larga carrera. “A mi edad has cometido suficientes errores. Y con suerte has acumulado suficiente experiencia de lo que hiciste bien, de lo que hiciste mal. Y ahora tienes que ser capaz de aplicar esa especie de sabiduría”, indicó.

Además de esto, Pitt habló sobre las plataformas de streaming, resaltando positivamente la entrada de estas en la producción audiovisual, a pesar de las críticas que se han entregado sobre este tipo de productoras y sus películas.

Las películas se estaban volviendo tan caras... O eran proyectos enormes o muy íntimas, y parecía que ya no quedaba lugar para nada más. Las plataformas han abierto el terreno para otras voces”, afirmó indicando que este tipo de productoras habían ayudado al entorno audiovisual.

La particular enfermedad que padece el actor Brad Pitt

Brad Pitt reveló para la revista GQ que padece de prosopagnosia. Aunque no se la han diagnosticado, el actor cree que la tiene. El protagonista de ‘Señor y Señora Smith’, comenta que sospecha de esto desde el año 2013. La prosopagnosia es conocida como “ceguera facial”.

En la revista de neurología ‘Current Opinion in Neurobiology’ explica que “la prosopagnosia del desarrollo (DP) se refiere a los déficits de reconocimiento facial sin tener daño cerebral. La DP afecta a aproximadamente el 2 % de la población y, a menudo, es hereditaria.”

El actor también manifestó que las personas no le suelen creer sobre su enfermedad. “Mucha gente me odia al no saber que tengo este problema”, declaró en entrevista para el medio Esquire. Además de mencionar que le gustaría conocer a otras personas con la enfermedad.

En un estudio realizado por la revista científica Cortex, “no se encontró evidencia de déficits visuales generales o disfunciones sociales dentro de seis pacientes analizados. Los resultados apuntan a que el motivo es un componente genético de la prosopagnosia congénita”.