Home

Gente

Artículo

En 2005, el palacio de Buckingham decidió que Camilla nunca sería reina, sino princesa consorte. Una medida que se tomó pensando en el amor de la gente por la princesa Diana. | Foto: fotos: getty images

PERSONAJES

Camilla Parker-Bowles ¿reina de Inglaterra? y otros protagonistas de la semana

Aunque el palacio de Buckingham estableció en 2005 que cuando Carlos llegue a rey su actual esposa será princesa consorte y no reina. Algunos creen que el príncipe quiere cambiar las cosas.

7 de marzo de 2020

Aunque la reina Isabel sigue viva y más enérgica que nunca, desde el año pasado se habla en el palacio de Buckingham de una posible transición. Dicen que la monarca se retiraría de la vida pública en 2021 y le daría paso a su hijo, el príncipe Carlos, como regente.

Desde entonces, muchos en Inglaterra imaginan cómo sería un reinado de Carlos y una de las preguntas más repetidas tiene que ver con el papel de su actual esposa, Camila Parker-Bowles.

Cuando se casaron en 2005, y debido a que el recuerdo de la princesa Diana de Gales seguía vivo, el palacio aclaró que, cuando Carlos accediera al trono, Camila no sería reina, sino princesa consorte. Sin embargo, tiempo después voces cercanas a la familia real dijeron que Carlos no estaba dispuesto a humillar así al amor de su vida y que planeaba nombrarla reina una vez asumiera el reinado.

El rumor fue tan fuerte que al equipo de comunicaciones del príncipe le tocó aclarar esta semana que esto no era así: “Lo que se anunció después del matrimonio no ha cambiado”. Algunos, no obstante, creen que eso está por verse.

HOLLYWOOD

Michael Douglas, de paseo por Colombia

Muchos colombianos quedaron sorprendidos a comienzos de esta semana cuando vieron que Michael Douglas, uno de los íconos de Hollywood, publicó una foto en su cuenta de Instagram con la comuna 13 de Medellín de fondo y el texto “Buenos días”, junto a la bandera de Colombia.

La presencia del actor de 75 años causó gran revuelo y muchos especularon con que estaba filmando una película, buscando locaciones para un proyecto o conociendo el país antes de aterrizar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), al que estaba invitado. Al final, todo indica que se trató de una pequeña escapada turística previa al evento que le alcanzó para dar un paseo también por Cali, a donde llegó el miércoles.

Incluso, bromeó con sus seguidores en redes, pues el domingo, antes de hacer pública su presencia en Colombia, subió un video con este mensaje: “¿Quién adivina dónde estoy?”. La actriz Glenn Close le dijo que en México; su esposa, Catherine Zeta-Jones, que en Vermont; y solo su hijo Cameron Douglas se acercó a la respuesta correcta: en Cartagena.

MUNDO

Un bebé en el número 10

Desde que empezó a trabajar como periodista en el diario The Times, el ahora primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha mantenido una carrera profesional exitosa en paralelo con una vida personal desordenada.

De hecho, muchos lo reconocen como un mujeriego empedernido y a lo largo de su vida ha tenido dos esposas, cinco hijos –uno de ellos extramatrimonial–, varias amantes, demandas de paternidad e incluso una columnista lo denunció por acoso sexual cuando dirigía un periódico.

Sin embargo, todo indica que ahora quiere sentar cabeza para disfrutar de una vida más tranquila y familiar. Esta semana, un portavoz del Gobierno anunció que Johnson y su actual novia, Carrie Symonds, con quien vive en el número 10 de Downing Street, esperan un bebé que nacerá a comienzos del verano. Además, ambos anunciaron su compromiso. Se casarán en cuanto termine el proceso de divorcio del político.

Falta ver si eso significa el final de su vida de casanova.

MAGNATES

Los hijos de Jobs: sin herencia

La viuda de Steve Jobs, el recordado fundador de Apple, dio una reveladora entrevista al diario The New York Times esta semana. Allí, Laurene Powell sorprendió cuando dijo que no piensa dejarles su fortuna a los tres hijos que tuvo con el magnate tecnológico (Erin, Reed e Eve), sino que planea invertirla toda en causas filantrópicas.

Toda una declaración para alguien que recibió unos 28.000 millones de dólares, gracias a lo cual es una de las mujeres más ricas del mundo. “Heredé la riqueza de mi esposo, a quien no le importaba la acumulación de dinero. Y no me interesa construir un patrimonio heredado, y mis hijos lo saben. Así que, si vivo lo suficiente, todo terminará conmigo”, explicó.

Powell ya es una de las mayores filántropas del mundo y maneja su dinero en el Colectivo Emerson, que invierte en causas humanitarias, políticas, medioambientales o en medios alternativos como la revista The Atlantic.

MÚSICA

El tour póstumo de Whitney Houston

Ya han pasado ocho años desde que la cantante y actriz estadounidense Whitney Houston murió trágicamente en un hotel de Los Ángeles. Pero desde hace unos días, y gracias a la magia de la tecnología, sus seguidores pueden verla como si estuviera sobre un escenario. Todo gracias a Whitney Live, un espectáculo que utiliza un holograma de la protagonista de El guardaespaldas para dar conciertos con sus mejores éxitos en teatros medianos y pequeños.

Quienes lo han visto lo califican de impresionante, dicen que se mueve sobre el escenario en forma muy realista, canta como en sus mejores días y en algunas ocasiones el espectador se olvida de que se trata de una simple representación virtual.

Sin embargo, el show, que por estos días anda de gira por Estados Unidos e Inglaterra, no se ha salvado de las críticas, pues muchos lo consideran antiético, siniestro y engañoso. A pesar de eso, la familia de la cantante apoya el proyecto.

FARÁNDULA

Las confesiones de Santiago Alarcón

El actor colombiano Santiago Alarcón, reconocido por interpretar al protagonista de El man es Germán y a Jaime Garzón, en Garzón vive, habló con SEMANA sobre su carrera de actor, la fama, su depresión, el secreto de su matrimonio de 20 años con la también actriz Chichila Navia y algunos de los episodios más difíciles de su vida.

Contó que a su papá lo mató un policía vestido de civil en 1991, cuando él tenía apenas 11 años, y dijo que le tocó crecer “en una Medellín muy difícil, en la que viví y vi cosas terribles, y en donde con mi familia fuimos víctimas del narcotráfico, de la violencia”.

También habló de su depresión, con la que ha convivido por muchos años y que hace poco lo llevó a intentar suicidarse. “Yo siempre había tenido bajones emocionales, pero eso fue creciendo hasta que tuve una crisis muy fuerte, en la que intenté quitarme la vida y afortunadamente fallé. A partir de eso fui a una clínica y terminé recibiendo ayuda profesional”, explicó.

Puede ver la entrevista completa en el más reciente capítulo de La vida me enseñó, la serie en video y texto de semana.com.