Home

Gente

Artículo

Camilo recibió 10 nominaciones a los premios Lo Nuestro.
Camilo recibió 10 nominaciones a los premios Lo Nuestro. | Foto: Tomada de Twitter/ @CamiloMusica

Música

Camilo arrasó con las nominaciones a los premios ‘Lo Nuestro’

El artista recibió 10 nominaciones y busca llevarse el título de ‘artista del año’.

26 de enero de 2022

El pasado 25 de enero se dio a conocer la lista de artistas nominados a la edición número 34 de los ‘Premios Lo Nuestro’. Este evento es reconocido por exaltar a los mejores músicos de Latinoamérica y cuenta con más de 30 categorías en las que géneros como el pop, urbano, tropical y regional mexicano son protagonistas.

La presencia colombiana allí marca la diferencia, pues año tras año cada artista se lleva más de un galardón. En esta ocasión llamó la atención que Camilo Echeverry, J Balvin y el mexicano Cristian Nodal tuvieron a la par 10 nominaciones y lideran la lista en los premios.

De igual manera, otros como Karol G, Maluma, Rauw Alejandro y Sebastián Yatra aparecen en la nómina en diferentes categorías.

En el caso concreto de Camilo, este se mostró muy emocionado por la noticia y compartió por medio de sus redes sociales un post de agradecimiento diciendo “Gracias Tribu (su club de fans) por apoyarme en esta ruta desde el día en que empecé a escribirlo”. Además, mostró su admiración a los artistas que lo acompañan en la nómina y posteó una foto.

Las nominaciones que tiene Camilo en dichos premios son:

  • Artista Premio Lo Nuestro Del Año.
  • Álbum Del Año.
  • Canción Del Año.
  • Colaboración ‘Crossover’ Del Año.
  • Artista Solista Del Año – Pop.
  • Canción Del Año – Pop (2 veces).
  • Canción Del Año – Pop/Balada.
  • Álbum Del Año – Pop.
  • Canción Del Año – Tropical.

Cabe mencionar que el 2021 fue un gran año para este artista, puesto que logró tener grandes éxitos como ‘Vida de rico’; ‘Tutu’, junto a Pedro Capó; ‘Por primera vez’ y más.

Además, contó con el éxito de su álbum Mis manos, su gira por Europa y Latinoamérica, y su mediática historia de amor con la también artista Evaluna Montaner, con quien espera su primer hijo, que tendrá como nombre Índigo.

El cantautor estuvo por todos lados el año pasado, desde que presentó la canción con la que anunciaron el embarazo de Evaluna, en el famoso programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, hasta cuando hizo la canción oficial de la Liga Santander de fútbol en España.

Los seguidores de este artista y de los demás nominados podrán votar, de forma digital, en la página web de estos galardones. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de febrero y los premios se llevarán a cabo el 24 de ese mismo mes.

¿Quién es Camilo Echeverry?

Actualmente es un joven de 27 años, que espera su primer hijo. Sin embargo, Camilo empezó su carrera musical en un concurso de música llamado el Factor XS en 2007, del que salió como ganador, y grabó sus primeras canciones, que lo convirtieron en un ídolo juvenil de letras románticas.

En su paso por la competencia, el extrovertido Camilo se robaba las sonrisas del público y llamó la atención de este por su personalidad y talento. Allí interpretó más de un flamenco y algunas canciones de rock.

Luego se desempeñó en la televisión nacional como presentador de programas juveniles y participó en algunas novelas con personajes menores. Todo esto lo alternaba con su carrera musical, que nunca ha parado y siempre le ha dado grandes éxitos y la oportunidad de estar presente en los rankings globales más importantes.