jet-set en vacaciones

Camilo, de ídolo juvenil a estrella mundial

El paisa está imparable en su carrera musical, cada canción que lanza es un éxito entre sus seguidores y este año los reconocimientos no se hicieron esperar.


Camilo Echeverry, o simplemente Camilo, ha dado mucho de qué hablar desde el pasado 2021. El joven de 27 años no paró con los éxitos de su álbum Mis manos, su gira por Europa y Latinoamérica, y su mediática historia de amor con la también artista Evaluna Montaner, con quien espera su primer hijo, llamado Índigo.

El cantautor estuvo por todos lados el año pasado, desde que presentó la canción con la que anunciaron el embarazo de Evaluna, en el famoso programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, hasta cuando hizo la canción oficial de la Liga Santander de fútbol en España. El intérprete lidera las nominaciones de los Grammy o los Premios Juventud, está ¡imparable!

‘El niño de las palmitas’

Camilo inició su carrera musical en el concurso de música el Factor XS en 2007, del que salió como ganador, y grabó sus primeras canciones, que lo convirtieron en un ídolo juvenil de letras románticas. En su paso por dicha competencia, el extrovertido Camilo se robaba las sonrisas del público y su inclinación para interpretar flamencos le dio su apodo de ‘el niño de las palmitas’.

Durante su audición del programa derritió con su personalidad y talento a los jurados, a quienes les cantó un flamenco y una canción de rock español con los que tuvo un voto unánime para clasificar. Tras salir de la competencia trabajó como presentador en programas juveniles y participó en telenovelas mientras alternaba su creciente carrera musical.

‘Desconocidos’

En 2018, la colaboración Desconocidos, compuesta e interpretada por Camilo junto a Manuel Turizo y Mau y Ricky, se convirtió en un éxito del género urbano y volvió a resaltar al paisa, quien había estado trabajando como compositor de sencillos de tipo Ya no tiene novio de Sebastián Yatra con Mau y Ricky Montanter, hoy cuñados de Camilo, o la canción El clavo de Prince Royce.

El intérprete continuó su ascenso y llegó a componer y cantar canciones junto a estrellas, como su novia Evaluna, o a Rauw Alejandro, la agrupación Reik, Pedro Capó y Kany García; también con estrellas como Selena Gómez, con quien canta 999, o el remix de su KESI junto al canadiense Shawn Mendes, entre otros reconocidos artistas.

Hasta el momento tiene dos álbumes de estudio. Por primera vez, lanzado en 2020 y con el que tuvo múltiples reconocimientos y se encuentran canciones como Tutu, Favorito o Medialuna. El segundo es Mis manos, este último lo llevó a su primera gira mundial en 2021 con la que estuvo en Europa, Norteamérica, América Latina y continúa su recorrido hasta el 3 de abril de 2022.

Camilo y Evaluna

La joven pareja es una de las más famosas del mundo de las celebridades. La hija de Ricardo Montaner y el intérprete de Favorito viven un idilio que perfectamente recuerda una película romántica con un asegurado final feliz.

Tras cinco años de una relación, que rápidamente se volvió viral por sus videos y publicaciones juntos, dieron el ‘sí acepto’ en 2020. El video del matrimonio acompaña la canción Por primera vez.

El 13 de octubre de 2021, las redes sociales y las plataformas de música explotaron al revelarse en el minuto 2 de la colaboración de la pareja que estaban esperando su primer hijo. El video, grabado como una cinta antigua, inicia como si fuese otra canción romántica de los artistas; sin embargo, era un sencillo dedicado a Índigo, quien se espera que nazca entre abril y marzo según Ricardo Montaner.

Premios y nominaciones

El año pasado fue difícil ver una premiación sin Camilo. El joven tuvo presentaciones y nominaciones en la temporada de premios de la música. El intérprete estuvo nominado a los Grammy por su álbum Por primera vez y recibió diez nominaciones en los Grammy latino de los que se llevó cuatro.

También estuvo entre los más nominados de los Premios Lo Nuestro, Premios Juventud o Nuestra Tierra con galardones importantes como Mejor álbum del año, Canción del año al Mejor Artista del año, entre otros.

Hoy en día se le ve más maduro, ya que aparte de sus características letras de amor, que seguramente van para su amada esposa, se ha convertido en un multifacético cantautor al recorrer diversos géneros y temas musicales.

Se podría decir que el tierno niño de las palmitas quedó atrás y se consolida como un importante representante de la música latina.