Home

Gente

Artículo

polémica entre Residente y J Balvin
Residente lanzó a comienzos de marzo una 'tiradera' contra J Balvin. | Foto: Instagram @residente @jbalvin

Gente

Canal de YouTube de J Balvin fue hackeado; subieron canción de Residente

Más de 20.000 personas vieron el video ‘pirata’ de Bizarrap, publicado en la cuenta oficial del cantante colombiano. Los canales de otros artistas también fueron hackeados.

5 de abril de 2022

J Balvin volvió a ser tendencia este martes, dos días después de su presentación en la gala de los Premios Grammy. Solo que esta vez no fue específicamente por su show, sino por el hackeo de su canal en la plataforma de video YouTube.

En el caso de Balvin, que fue el más sonado en redes sociales, el video no era otro sino el de la BZRP Music Sessions #49, conocido como la ‘tiradera’ de Residente en contra del cantante colombiano.

“Residente – RESIDENTE TIRADERA”, fue el nombre con el que los hackers subieron el video a la cuenta oficial de J Balvin en YouTube. Aunque el producto audiovisual ya fue dado de baja, alcanzó a ser visto por al menos 20.000 personas en los 20 minutos que estuvo en la plataforma.

Por el momento, ni el cantante paisa ni su equipo se han pronunciado frente a lo que se puede considerar es un acto de cibercriminalidad en contra de J Balvin.

La ‘tiradera’ de Residente a J Balvin

Por supuesto, la sorpresa de los internautas al ver el video que originalmente se encuentra alojado en el canal de del productor argentino Bizarrap, fue tal que no dudaron, primero, en verlo nuevamente, y segundo, opinar sobre esta situación en redes sociales.

“El que hizo esto es un crack. Sabía cómo herir a Balvin y lo hizo bien”; “Si son fastidiosos con ese tema, nada raro tiene que sea el mismo René (nombre real de Residente) quien haya contratado al hacker para subir el video a la cuenta de José (nombre real de J Balvin)” y “Qué poco de desocupados viendo el video en el canal de Balvin cuando podían ir al de Bizarrap”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en internet.

Sin embargo, otros aseguraron que simplemente pasaban por el Inicio de YouTube cuando vieron el video en el canal del cantante colombiano y nada los detenía para verlo.

Cabe recordar que el video original ha sido visto hasta la fecha más de 84 millones de veces, y su fama radica en las ofensas que Residente ‘tira’ en contra de J Balvin.

“Voy a rebajarme con un bobolón que le canta a SpongeBob y a Pokemón. La copia de un clon, el Logan Paul del reguetón. Esto es más bajo que eyacular sin erección” y “Como le dicen por ahí, “Josecito, no tienes calle. Por eso tienes los nudillos blanditos”. Con solo un video entierro a este becerro y lo pongo a subir fotos con su perro. Este cobarde corderito mancebo es como un desayuno vegano, sin huevos”, son dos de los fragmentos que René le dedicó a José.

Asimismo, criticó la actitud pasiva de J Balvin frente a las protestas de 2021 en Colombia, asegurando que mientras “el pueblo luchando, los están matando y el tipo sube fotos de Gandhi rezando. Pendejo mentiroso, se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental. Tú eres más falso que un hot dog sin kétchup ni pan, más falso que los abdominales de Luian”.

Por su parte, y aunque no ha preferido hablar mucho sobre el tema, Balvin aseguró que contrario a lo que muchos pueden pensar, esta ‘tiradera’ sí le dolió, especialmente porque consideraba a Residente como un “amigo” en medio de la profesión que ambos comparten.

“Yo lo consideraba amigo, pana. Por eso dolió. Hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su conciencia tranquila. Yo se lo que dije. ¿Por qué no salí a hablar? A palabras necias, oídos sordos”, dijo el colombiano en una entrevista a una plataforma digital del género urbano.