música

¿BTS y J Balvin harán colaboración musical? Esto es lo que se sabe

La agrupación de k-pop manifestó su deseo de colaborar con varios artistas, entre ellos, el reguetonero colombiano.


La agrupación surcoreana BTS hizo recientemente una confesión que ilusionó a los fanáticos del reguetón: hacer una colaboración con J Balvin. La noticia se dio en el marco de la alfombra roja de los Premios Grammy, cuando se les preguntó si tienen en mente realizar una canción en conjunto con otro artista.

Aunque la popular banda de k-pop no se llevó ningún gramófono a casa, sí dejaron la que para muchos fue la mejor presentación de la noche. Su energía en tarima, versatilidad, voces y habilidad para bailar son, precisamente, algunas de las cualidades que los han consolidado como una de las agrupaciones más exitosas en la actualidad.

En 2021, BTS colaboró con la agrupación británica Coldplay para la canción ´My universe´, la cual forma parte del álbum Music of the Spheres. Hasta el momento, esta ha sido su colaboración más exitosa, sin embargo, el ARMY -como son conocidos los fans de BTS- permanecen ansiosos ante la eventual llegada de nueva música y colaboraciones con otros artistas.

El último álbum de estudio de BTS fue Be (2020), del cual forman parte éxitos como ´Dynamite´ y ´Life Goes On´. Mientras que en 2021 sorprendieron con el lanzamiento de su sencillo ´Butter´. La canción llegó en medio de la pandemia y contó con versiones especiales ante la ausencia de los eventos masivos.

Ahora, una de las ambiciones de BTS tiene que ver con seguir colaborando con artistas de talla internacional. Durante la alfombra roja de los Premios Grammy, la boyband reveló su deseo de grabar canciones junto a Olivia Rodrigo, Lady Gaga y el reguetonero J Balvin.

La mención del músico colombiano tuvo un impacto inmediato en el ARMY de países latinoamericanos; en consecuencia, los fanáticos de la agrupación de k-pop comenzaron a soñar con una colaboración con uno de los máximos exponentes de reguetón ante el mundo.

Por ahora, la posibilidad de una colaboración entre BTS y J Balvin se mantiene como un deseo de RM, Jin, Suga, Jimin, V, J-Hope y Jungkook, sin embargo, ante el irrefutable éxito del grupo, no se descarta que J Balvin pueda responder asertivamente y materializarlo en una eventual entrega musical.

En su perfil de Instagram, Suga compartió una fotografía en la que posan todos los miembros de BTS junto a J Balvin, lo que elevó sustancialmente la ilusión de los fanáticos de la boyband y de “el niño de Medellín”.

“Lo consideraba amigo, por eso dolió”: J Balvin le respondió a Residente

Luego de la pelea –conocida y comentada por muchos– entre el cantante colombiano J. Balvin y el puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, los fanáticos del reguetón se polarizaron entre estos dos reconocidos artistas. Lo que generó infinidad de memes y comentarios en las redes sociales.

Y aunque el puertorriqueño habló por varios lugares acerca de J Balvin y la postura que tomó en los Premios Grammy, incluso sacando una canción dedicada a él específicamente, el cantante antioqueño se había mantenido completamente al margen de estas disputas públicas y no había hablado con los medios ni se había expresado en redes sociales.

En una entrevista que daba Balvin a una plataforma digital del género urbano, explicó detalles de lo que fue la discusión con Residente, lo que significó para él y también sobre los premios Grammy y el futuro de la industria del reguetón para los próximos años.

“Yo lo consideraba amigo, pana. Por eso dolió. Hay muchas cosas que la gente no sabe y no las voy a contar. Cada quien tiene su conciencia tranquila. Yo sé lo que dije. ¿Por qué no salí a hablar? A palabras necias, oídos sordos”, dijo el cantante paisa luego de las fuertes palabras que dijo René contra él en su sesión con Bizarrap.

Además, José, como se llama realmente Balvin, dijo que está acostumbrado a vivir con este tipo de escándalos, que le parece normal al ser una figura pública, por lo que ya está acostumbrado a vivir este tipo de situación y no se siente afectado por ello.