Home

Gente

Artículo

Shaira y Mauricio Leal
Shaira y Mauricio Leal | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: Shaira y Mauricio Leal

GENTE

Cantante Shaira reveló la última conversación que sostuvo con Mauricio Leal a través de WhatsApp

La joven artista constantemente recuerda a su amigo asesinado en extrañas circunstancias.

29 de diciembre de 2021

La cantante Shaira continúa consternada tras la muerte del famoso estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, en hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre cuando ambos estaban en su condominio en el municipio de La Calera.

La artista ha venido dedicándole publicaciones al estilista a través de redes sociales. La más reciente fue una a través de sus historias de Instagram, donde reveló su última conversación con Mauricio, que fue dos días antes de su muerte.

La charla se dio exactamente el 20 de noviembre, día en que la artista fue al salón de belleza de él y olvidó una porción de fruta que llevaba consigo.

Cuando el estilista se dio cuenta de lo olvidado por Shaira, inmediatamente le avisó y a modo de broma le indicó que con sus compañeros del salón de belleza se comerían la fruta que había dejado allí.

“Bebé, nos encontramos esto. Lo traías tú en la mano, y es fruta, ya vi. Nos la vamos a comer para que no se dañe. ¿Puedo?”, le dijo Leal a Shaira a través de un video que le envió a la artista en ese momento.

Posteriormente, Shaira le respondió al estilista que lógicamente se podían comer la porción de fruta. Finalmente, ambos compartieron un par de stickers cariñosos.

La semana pasada la Fiscalía General de la Nación anunció que la muerte de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, se trató de un doble asesinato. “Nosotros consideramos que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”, dijo en su momento el fiscal general Francisco Barbosa.

De igual manera, SEMANA conoció el jueves pasado que la repartición de los bienes del reconocido estilista comenzó hace algunos días. Así mismo, constató que la gerencia de la compañía quedó a cargo de Jhonier Rodolfo Leal, hermano mayor del vallecaucano.

Pese a que no entregó muchos detalles, una fuente cercana a la Fiscalía indicó a este mismo medio que Jhonier, al ser el familiar más cercano, tiene la potestad para realizar este proceso, el cual se debe adelantar bajo los parámetros de las autoridades competentes.

“Todo inició hace pocos días después que se conociera el certificado de defunción, con el que se tienen que hacer todos esos trámites. Si son sociedades se debe convocar una junta directiva para tomar las decisiones pertinentes”, precisó.

La fuente consultada por SEMANA puntualizó que este procedimiento se llama reorganización empresarial y que es completamente normal. “Desde el momento en el que la persona murió se da un tiempo promedio para que los trámites de sucesión de bienes que exige la ley se realicen”, concluyó.

Tras conocerse la noticia, la cantante de 18 años Shaira cuestionó que se empiecen a repartir bienes del famoso estilista fallecido.

“Y entonces, ¿lo único que le importa (emoji de payaso) es repartir los bienes de Maito? Exigimos ante todo justicia”, opinó la artista a través de las historias en su cuenta en Instagram, donde además etiquetó a la actriz Angeline Moncayo y a la Fiscalía General de la Nación.

Además, expuso la conversación con una persona que le recomendó “dejar descansar a Mauricio”. Por lo tanto, ella le respondió: “¿Dejar descansar? Si él no ha podido descansar con tanta cosa que han hablado y difamado de él. Precisamente, todos necesitamos que se haga justicia para que él pueda descansar”.

Los mensajes de Shaira en Instagram
Los mensajes de Shaira en Instagram | Foto: Capturas de videos tomados de la cuenta en Instagram: shaira_oficial

Vale destacar que con el pasar de los años, la joven cantante y el estilista fueron forjando una bonita amistad, razón por la que a Shaira se ha mostrado bastante conmovida tras la repentina partida del caleño.